Morejon, Casanova, y García preparándose para su primer campaña en Italia

Por Yusseff Díaz

Los antillanos Frank Camilo Morejon, Ulfrido García, y Erlis Casanova ya estan entrenando con el equipo de la Liga Italiana de Béisbol Profesional (Parma Clima) para la próxima temporada que comienza el 20 de Abril.

Morejon quien es el mejor catcher defensivamente del circuito cubano y es un veterano experimentado en competencias internacionales esta en su primer temporada en Italia.

Aunque tuvo varias lesiones la temporada pasada el receptor habanero tuvo otra campaña sólida con los Industriales de la Habana bateando .286 con 3 cuadrangulares y 24 remolcadas en la primeras dos etapas del torneo. Morejon reforzó a los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe y bateó .250 con un jonrón y 2 empujadas. El capitalino trae un bate oportuno y un receptor que especializa en trabajando con el pitcheo al conjunto Italiano.

El pinareño Casanova tuvo buen campaña la temporada pasada con los Vegueros de Pinar del Río, acumulando una efectividad de 3.86 en las primeras dos etapas, pero en los playoffs fue el lanzador más dominante como refuerzo de los Industriales. En 2 juegos y 12.2 entradas lanzadas abanico 10 bateadores, permitió 8 jits, y tiró un no-hit , no-run en el quinto juego del semifinal antes Las Tunas.

El diestro trae un lanzador efectivo que se come muchas entradas y tira muchos strikes.

García es posiblemente el mejor prospecto zurdo en el pitcheo de nuestra serie. El santiaguero propina un recta que esta entre 91-93 Mph y llega hasta 94. El siniestro tuvo una temporada adonde maduro mucho, en 120 entradas lanzadas tuvo un récord de 11-5, efectividad de 3.08, y 79 ponches.

En la Serie del Caribe le tiro un un juego solido al campeón Caguas (Puerto Rico) tolerando 3 carreras al base de 3 jonrones en 5 entradas, aunque poncho 4 y ganó Granma, García no estuvo involucrado en la decisión.

García está en el torneo para coger fogueo y estar listo para su gran futuro con el equipo nacional cubano.

Con 9 fichajes en total la Liga Italiana podría ser un futuro santuario para cubanos radicados en la isla después del cierre de la campaña antillana en Enero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.