Viciedo se destapo con 2 bambinazos, Despaigne conecta su primer imparable de la temporada, Guerrero sigue conectado de hit y Moinelo no encuentra la luz.

Por Drian Bernal

El toletero Villaclareño Dayan Viciedo conecto 2 cuadrangulares en el juego correspondiente la tercera jornada de la Liga Profesional de Béisbol Japonés (NPB ), Viciedo quien milita con la novena de Los Dragones de Chunichi se fue de 4-3 con 2CI y par de cuadrangulares solitarios (sus dos primeros de la temporada ) en la derrota de su equipo de 8 carreras por 3 ante Las Carpas de Hiroshima.

El villaclareño quien fuera el 1ra base de dicho partido y 4to bate en la alineación del equipo de la cuidad de Nagoya está cursando su 3ra campaña en el béisbol de la tierra del sol naciente y viene de presentar una espectacular pretemporada en el béisbol japonés donde presentó un AVE de 429 ,Viciedo quien desde muy joven debuto en la series nacionales cubanas con el equipo de Villa Clara tubo su paso por el mejor béisbol del mundo (Grandes Ligas )durante las temporadas del 2010-14 .De esta manera el toletero cubano empezó la temporada japonesa caliente presentando un AVE de 417 con 2 vuelacercas y 2 carreras empujadas.

Comandando así a la ofensiva de representación cubana en la joven temporada de la NPB .Por otra parte el juego entre las novenas de Los Tigres de Hanshin y los Gigantes de Yomiuri celebrado el mítico estadio de la capital japonesa el Tokyo Dome.

Guerrero se fue de 3-1,en la victoria de su equipo los Gigantes de Yomiuri con un doble conectado , una anotada y un boleto recibido ,de esta manera el Líder en HR de la pasada temporada de la NPB en la Liga Central aumenta su AVE a 273 en sus 3 primeros juegos de la campaña con su nuevo equipo en Gigantes de Yomiuri.

El tunero quien está en su segunda campaña en béisbol Japonés firmo un contrato de 7.1 millones de dólares por dos temporadas con el equipo más emblemático del béisbol japonés (Los Gigantes de Yomiuri ) afines de pasado mes de Diciembre .De esta manera el slugger cubano quien también pasaría por las series nacionales cubanas y por el mejor béisbol del mundo (Grandes Ligas ) tratara nuevamente de repetir su fabulosa campaña de novato en la NPB con la cual presento números tales como un AVE 279 ,35 vuelacercas y 86 carreras empujadas con el equipo de Los Dragones de Chunichi.

En el otro cotejo que vieron acción los otros dos representativos de la isla fue en el juego celebrado entre las novenas de Halcones de SoftBank actuales campeones de la NPB y los Búfalos de Orix. , donde los de la ciudad de Fukuoka salieron victoriosos 12 carreras por 3 y el poderoso slugger granmense Alfredo Despaigne alineo de 6to en la tanda como bateador designado y se fue de 3-1 con una anotada conectando su primer imparable de la temporada ya que en los dos partidos anteriores.

Despaigne quien fue el líder jonroneo de la pasada temporada en la NPB se fue en blanco en sus 7 primeras veces al bate con 4 ponches incluidos ,de esta manera el fornido bateador cubano quien presento una pretemporada extraordinaria con 5 cuadrangulares conectados incluido 3 en un juego ,ahora presenta un pobre AVE 100 en sus 3 primeros partidos de la campaña japonesa.

Despaigne quien empezó su 5ta temporada en la NPB estará en busca de marcas redondas en el béisbol japonés ya que se encuentra a 11 HR del centenar de cuadrangulares a 27 dobles de los 100 y a 10 de las 300 CI.

Por otra parte su compatriota y compañero de equipo el lanzador pinareño el zurdo Liván Moinelo volvió nuevamente a fallar en su segunda salida como relevista ya que permitió un imparable al único bateador que enfrentó.

Moinelo quien en la jornada anterior permitió un cuadrangular y 4 carreas limpias en un inning de labor estará inmerso en lo que sería su segunda campaña en el béisbol japonés y su primera temporada completa en la NPB , ya que presento un buen debut la pasada temporada donde trabajo en 34 juegos presentando marca de 4G-3P y un juego salvado a su cuenta con una efectividad de 2.52 recetando 36 ponches en 35.2 entradas de labor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s