Ratifican a Noelvis González como mánager de Holguín

Por: Nelson Rodríguez Roque

Terminó el suspenso para la afición holguinera, luego de que se informara hoy que Noelvis González fue ratificado como mánager de Holguín para la venidera Serie Nacional 58.

Según trascendió en el encuentro mensual entre la prensa e integrantes del INDER en el territorio, el Consejo de Dirección Provincial del organismo deportivo decidió mantener al frente de los Cachorros al referido entrenador, quien se rodeará de prácticamente el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en la campaña 57. César Lora, subdirector general del INDER en la provincia, anunció que ya está conformada una preselección de 64 atletas con vistas a la próxima temporada cubana, cuyo inicio de entrenamiento está previsto el 7 de mayo.

Entre los preseleccionados se incluyen los cuatro peloteros holguineros que participaron en la segunda fase de la última Serie Nacional: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Geydi Soler y Luis Ángel Gómez; además de Franklin Aballe, único nororiental asistente a la Serie Especial en desarrollo, el reaparecido Maikel Cáceres y Noel González, que estuvo en el Panamericano Sub-23 de Panamá.

Del público holguinero, uno de los más fieles a su equipo del país, surgieron en los últimos días cuestionamientos por el dilatado anuncio del director del conjunto de La Ciudad de los Parques. Noelvis González lleva tres torneos en el puesto de mando de Holguín, en los dos primeros sus muchachos quedaron quintos y lograron incluirse en la segunda etapa; sin embargo, en el pasado quedaron eliminados, pues perdieron 28 de sus 45 desafíos. Al mentor también lo avalan su presencia como parte del colectivo técnico del elenco de Cuba a la gira de 2017 en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) y sus seis años de colaboración en el softbol de Italia.

Lora declaró que al seleccionado se le crearán condiciones, a fin de que haga una buena preparación y devuelva a los Cachorros a la élite en que se mantuvieron por cuatro Series Nacionales consecutivas. Igualmente, el directivo agregó que se hacen gestiones, en función de reponer las luminarias fundidas del estadio Calixto García -90 en total-, porque así se jugaría de noche otra vez, algo que no pudo materializarse en la justa 57.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.