El cubano Adonis García impacta en la Liga Profesional de Korea (KBO)

Por Francys Romero

Pese a cambiar la conocida cultura del béisbol de MLB por el largo y complicado viaje hacia tierras asiáticas, el cubano Adonis García continúa realizando un trabajo exitoso como pelotero. Cuestión de días ha sido su total adaptación e impacto en la Liga Profesional de Korea (KBO, por sus siglas en inglés).

Sin la seguridad de jugar asiduamente en Grandes Ligas, García marchó rumbo a Korea donde cobra un salario anual de $ 800.000 con LG Twins.

En 11 partidos el avileño martilla la conciencia de los lanzadores con .435 de average, 3 bambinazos y 14 impulsadas, una por detrás de Jamie Romak. Tras arrancar de 18-3 los primeros cuatro choques, García acumula 9 juegos consecutivos bateando hit y 6 consiguiendo multi-hits.

Ahora con el dorsal 3 y en la misma tercera base donde ha pasado toda su carrera, Garcia inició en la última jornada un triple play para los LG Twins. El hermano de José Adolis ancla como tercero en average (.435) y primero en hits en toda la liga (20).

El 1 de abril, García se ganó el corazón de la afición de los LG tras decidir con un estacazo de hit en la 9na entrada para dejar tendidos en el terreno a los Kia Tigers.

Otros cubanos como Francisley Bueno o Yunesky Maya jugaron con anterioridad en la KBO.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.