Pena reforzará el bullpen de Tabasco

Por Yusseff Díaz

El derecho cubano Hassan Pena fue dejado en libertad el pasado 2 de abril por los Piratas de Campeche, en 5 juegos acumuló un récord de 0-1 y efectividad de 21.60, en tres episodios.

Pena, quien defenderá los colores de Tabasco para su cuarta franela en el circuito mexicano.

El antillano fue el cerrador del año en la LVBP esta campaña pasada antes de ser despojado de su premio por una violación del policy de antidopaje de la liga. Pena tuvo otra temporada sólida con un récord de 1-0, efectividad de 2.17, y el liderato de la liga en juegos salvados con 16.

El diestro experimentando fue un integrante de los Patriotas de Somerset de la Liga Atlántica y tuvo una efectividad de 11.57 en 5 juegos en el 2017. El habanero fue el tapón de los Sultanes de Monterrey en el 2016, en tuvo un récord de 1-2, efectividad de 2.59, y 16 rescates.

Sus 71 rescates en 5 años es mayor suma para un taponero en Venezuela y la mayor cantidad para un cubano en esa liga, en su historia. Pena también tiene la mayor cantidad de juegos salvados para un lanzador forneo en Venezuela y también tiene el récord de rescates en una campaña en la LVBP con 23.

La experiencia del serpentinero capitalino, brindara una mayor profundidad al bullpen del elenco azteca para los momentos apremiantes del juego, reforzando así un bullpen que se vio un poco estrecha por la lesión del dominicano Eduard Santos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.