Urrutia abre su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol con una racha

Por Yusseff Díaz.

En sus primeros 14 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol, Henry Urrutia tiene una racha de 12 juegos con por lo menos un imparable, por los Diablos Rojos de la Ciudad de México.

Para la temporada el tunero está bateando .426 con 3 bambinazos,4 tubeyes, 12 carreras empujadas y líneas ofensivas de .523/.685/1.208.

Combinado con su paisano Alexei Ramírez (.311), los Diablos Rojos tienen un dúo cubano muy peligroso con el madero en su orden de bateo.

Al paso que va el antillano Urrutia podría estar atrayendo el ojo de equipos de la Tierra del Sol Naciente, como hicieron Félix Pérez y Yadir Drake las dos temporadas anteriores.

El jardinero siguió los pasos de sus familiares como integrante del equipo nacional cubano. En sus 5 campañas con los Leñadores de Las Tunas bateó .350 con 33 cuadrangulares, 219 empujadas, y líneas ofensivas de .426/.517/.943.

Este invierno se coronó campeón de bateo con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y fue fichado por los Diablos Rojos de la Ciudad de México. Este fichaje resultó en su regreso a la isla y un reencuentro memorable con la fanaticada antillana en marzo pasado durante la pretemporada, cuando el elenco jugó una cuadrangular con dos equipos nacionales cubanos y los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.