La Potencia de Cuba recurre a una ruta inesperada para mejorar su cuerpo

POR JORGE EBRO

El poder del músculo y la fuerza de la mente en un arquetipo de pelotero. Yoenis Céspedes visitó menos el cuarto de pesas esta primavera y ejercitó más su cuerpo con rutinas de yoga que le han permitido comenzar esta temporada con una confianza renovada y libre de lesiones.

La pasada temporada el cubano perdió mitad de campaña debido a problemas de salud que parecieron atenazarle cualquier parte del organismo: el tendón de la corva, la cadera, el talón y otras molestias.
Hasta el momento, Céspedes se siente otro. Cero dolor.

“Estoy muy bien, gracias a Dios, que es lo único que pido”, afirmó el cubano, que sigue siendo el motor ofensivo de unos Mets que han comenzado a todo tren. “Quiero mantenerme así el resto del año”.

Nueva York también espera contar con un Céspedes listo para empuñar el madero todos los días. Con tanto tiempo perdido en la lista de inhabilitados, el club residente en Queens sufrió de manera alarmante y sin La Potencia en la alineación tuvieron balance de 32-45.

Todo eso obligó a Céspedes a buscar soluciones por vías no tan tradicionales para un pelotero. El cubano alteró la manera de preparase en la temporada muerta y pasó más tiempo corriendo, haciendo yoga y entrando menos al cuarto de pesas.

“No fue tan difícil cambiar de método de entrenamiento”, agregó Céspedes, quien se adentra en su séptima contiendas de Grandes Ligas y su cuarta con el uniforme de los Mets. “Hago normalmente lo que siempre hacía, pero esta vez mucho menos pesas e incorporé el yoga, no para relajar los músculos sino para estirarlos y darles flexibilidad. Eso me estaba faltando y por eso me estaba lesionando”.

Con tres cuadrangulares y siete impulsadas, todavía Céspedes no ha desplegado su talento como él desea, pero desde el momento en que lo haga su equipo será más peligroso que ahora, con un comienzo que los mantiene en lo alto de la División Este.

El cubano está jugando en Miami bajo síntomas de una gripe que no le ha impedido salir al terreno, e incluso hacer una jugada de altura al exhibir su brazo en tiro a segunda para poner out a Braxton Lee el lunes por la noche o decidir el choque del martes con un doble.

De la manera en que Nueva York está jugando y ganando, pueden esperar a que La Potencia vuelva a ser el de sus mejores días.

“El ánimo del club es increíble, y no importa que perdamos un juego, ese ánimo no cambia para nada, sigue siendo el mismo”, recalcó Céspedes, de 32 años. “Esa ha sido la clave para llegar al punto en que estamos, donde todo nos sale bien”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.