Valdés y Negrín luciendose bien en tierra azteca

Por Yusseff Díaz

Hay dos brazos antillanos que están dominando para comenzar la temporada en México. El habanero Raúl Valdés y el matancero Yoanner Negrín ha tenido buen arranque esta temporada con sus elencos.

Raúl Valdés ha comenzado la campaña con Yucatán, en la Liga Mexicana de Béisbol con 3 aperturas sólidas. En 16.1 entradas el antillano tiene un récord de 3-0, efectividad de 2.76, y 15 ponches.

Con una opción de poder partirse para Japón si la oportunidad se aparece, Valdés tiene incentivo para tener buen actuación en Mexico.

El zurdo cubano fue muy dominante en la temporada pasada en Japón con los Dragones de Chunichi, pero como en todas sus temporadas en la tierra del sol naciente no recibió mucho apoyo de su bateo.

Valdés tuvo buen PCL de 3.76, pero nada mas gano 6 juegos. El zurdo habanero poncho 83 bateadores y con mas apoyo ofensivo hubiese sido entre los lanzadores mas ganadores de la liga.

El siniestro fue el abridor en unos de los juegos de la Serie de las Estrellas la temporada pasada en Japón.

Este invierno con los Toros del Este el serpentinero antillano tuvo un récord de 1-7, pero fue más debido a una falta de apoyo ofensivo del equipo taurino. En 62.1 entradas lanzadas Valdés tuvo una efectividad de 2.74 y 47 ponches.

En el caso de Negrín, quien fue el lanzador del año en el circuito en el 2016 con Yucatán cuando tuvo un récord de 18-1, PCL de 2.29, y 92 ponches.

Esta temporada ha comenzado con un fojo de 2-0 y una efectividad de 3.86. En tres temporadas con los Leones de Yucatán tiene un récord de 30-13. Sin dudas el diestro yumurino ha sido uno de los lanzadores más dominante en liga los últimos 3 años.

Para su carrera en México tiene un balance de 40-13, efectividad de 2.67, y 291 ponches. El matancero podría estar en la carrera para el lanzador del año en la liga con su paisano Valdés al fin del año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.