El Caballo Loco de Cuba encuentra nueva agencia con experiencia en jugadores pintorescos

Por Jorge Ebro

Estelar en ocasiones y polémico siempre, Yasiel Puig ha encontrado una nueva agencia que represente sus intereses como pelotero. El cubano acaba de unirse a Beverly Hill Sports Council, una entidad con experiencia en el manejo de jugadores pintorescos que pudiera beneficiarlo mucho en sus pasos futuros.

Muchos levantaron cejas cuando Wasserman, una compañía gigante en el mercado, cortó todo vínculo con Puig, pues no se recordaba de un casi similar en décadas, en que una agencia tan importante rompiera relaciones con un deportista tan conocido.

Aunque Wasserman nunca reveló la fuente de tal decisión, enseguida volvió a relucir en la mente de algunos el complicado pasado de Puig en sus relaciones con los Dodgers, quienes tuvieron que aplicar algo de “amor duro” para no perder a su jardinero.
Sin duda, Puig posee uno de los talentos más completos y numerosas habilidades para convertirse en uno de los grandes jugadores de su generación, pero sus maravillas naturales no siempre han estado acompañadas de un buen uso del sentido común.

A pesar de todo, parecía que Puig había doblado página tras un viaje a las Menores, su involucramiento en actividades caritativas y la producción de una temporada 2017, donde impulso marca personal de jonrones.

Y de pronto, la confirmación en enero de que Wasserman no estaría más en la esquina de Puig volvió a sugerir temores de que no todo estaba en condición óptima en el mundo peculiar de Puig.
Beverly Hill Sports Council solo espera cosas positivas de Puig y llevar la nueva relación a alturas nunca antes alcanzadas por el cubano, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Yasiel a la familia de BHSC”, comentó en una declaración Danny Horwitz, uno de los socios principales de la compañía. “El proceso de entrevista fue mutualmente beneficioso para asegurar que encajamos perfectamente. Como sucede en muchos casos con altas personalidades, existen muchos elementos ocultos de la vista pública. Descubrimos, de manera inmediata a un Yasiel comprometido, creativo y apasionado con sus esfuerzos dentro y fuera del terreno”.

Dentro de BHSC, Puig será atendido directamente por el agente César Suárez.
Entre otras figuras, BHSC ha representado en diferentes ocasiones a peloteros de la talla de Barry Bonds, Albert Pujols, Mike Piazza, Rickey Henderson, Hunter Pence, Trevor Hoffman, Tim Lincecum y Curt Schilling.

Para BHSC la situación será interesante en el caso de Puig, a quien le quedan dos contiendas de su contrato de siete y $42 millones, pues será elegible al arbitraje en el 2019 y agente libre en el 2020.

En lo que va de temporada, Puig ha comenzado de manera algo lenta al conectar solo para .205, con un OPS de .500, aunque es de esperar que el cienfueguero comience a levantar en las próximas semanas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.