¿Podría Henry Urrutia ser el próximo Félix Pérez o Yadir Drake en la Liga Mexicana de Béisbol?

Por Yusseff Díaz

El jardinero tunero Henry Urrutia esta apaleando el pitcheo en la Liga Mexicana de Béisbol esta temporada, con los Diablos Rojos de la Ciudad de México.

El toletero ,quien esta bateando .389 con 7 cuadrangulares y 25 empujadas está entre los primeros 10 en la liga en cada de estas categorías.

Urrutia esta teniendo temporadas parecidas a sus paisanos Yadir Drake y Félix Pérez en temporadas anteriores. En esas temporadas anteriores los números de los mencionados resultó en un fichaje de un equipo japonés.

En el caso de Pérez en el 2016 con los Sultanes de Monterrey, el pinero al medió de la temporada acumuló un promedio de bateó de .315 con 14 jonrones y 53 remolcadas. Con números tan dominante el antillano fue seleccionado al juego de estrellas del circuito azteca , Las Águilas de Rakuten estaban consciente de estos números dominante y ficharon al cubano.

(Vídeo cortesía de Sportswebpublicidad)

La temporada pasada Yadir Drake también tenía un madero indetenible al medió de la campaña con los Generales de Durango. El matancero en 71 juegos bateó .389, que fue suficiente para llevarse la corona de bateó de la liga. Drake, también estaba entre los líderes del circuito en jonrones (14) y impulsadas (61), antes de su partida al la tierra del sol naciente.

El yumurino también fue al juego de estrellas y los Luchadores de Nippon-Ham contrataron sus servicios.

Los números de Urrutia, si sigue sacudiendo un madero caliente proyectan ser cercas o idénticos a los de Pérez y Drake, pero la diferencia que trae Urrutia es que hace mucho más contacto que su paisanos.

Por vida Urrutia .316 en todos los niveles que ha jugado y .343 en ligas foráneas, comparado al .280, .292 de Drake y el .286,.289 de Pérez.

Aunque Pérez y Drake tienen considerablemente mucho más poder que Urrutia, el tunero ha mejorado ese aspecto de su juego disparando 7 en 89 turnos al bate y supera al Drake (4) y Pérez (5).

¿Podría estar en la mirilla de un equipo japonés? ¿Estará una apariencia de Urrutia en el horizonte con conjunto de la tierra del sol naciente?

Si sigue disparando cañonazos el antillano, es muy probable que si.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.