Daniel Carbonell, nuevo refuerzo de Olmecas

Por La Liga Mexicana de Beisbol

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 25 de abril.- El cubano Daniel Carbonell vestirá la franela de los Olmecas de Tabasco en sustitución del lesionado venezolano Frank Díaz, con lo que el Club suma un guardabosque experimentado que puede cubrir las tres posiciones en los jardines.

La directiva del Club, presidida por Juan Luis Dagdug Nazur, no perdió tiempo para suplir la lamentable baja de Frank Díaz, quien podría librar la operación en la mano izquierda, según transcendió en el club house de los Olmecas antes a los enfrentamientos entre los Bravos de León y los Diablos Rojos del México.

La recuperación de Díaz podría darse antes de lo esperado, sin embargo los Olmecas no pueden brindar concesiones a un mes de culminar el primer torneo.

Carbonell, llegó a pertenecer a los Gigantes de San Francisco, organización a la que llegó en 2014 después de haber jugado cuatro años en la Liga Cubana con el equipo de Camagüey. En el último año en su país en 2012, Carbonell tuvo su mejor temporada al batear para .298 en 62 partidos, con cinco jonrones y 28 carreras impulsadas.

El antillano fue reclutado por los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico para reforzar el equipo a mediados de la campaña 2016 y parte del 2017. En 20 partidos con la novena guinda tuvo 16 carreras anotadas y 24 incogibles, de los cuales cuatro fueron dobles, dos triples y dos cuadrangulares; además sumó 17 carreras impulsadas y terminó con .261 de porcentaje.

Por su bateo oportuno la prensa de Culiacán lo llegó a llamar como el “amuleto guinda”.

El jugador nació el 29 de marzo de 1991 en Camagüey. Mide 1.90 de estatura, pesa 89 kilogramos y batea por el lado de los derechos. En su trayectoria con equipos de Ligas Menores acumula 317 partidos, 299 hits, 59 dobles, nueve triples, 22 cuadrangulares, 123 carreras producidas y 61 bases para un porcentaje de .258. Hasta el momento se encontraba jugando con el equipo de Richmond Flying Squirrels en AA.
Durante su paso por la escuadra de Camagüey en la Serie Nacional cubana tuvo un promedio de bateo de.287 con nueve jonrones, 70 carreras impulsadas, 119 anotadas, 28 dobletes y cuatro triples en 190 partidos.

En 2017 comenzó la temporada con el San José de Clase A avanzada, con el que efectuó 39 partidos y promedió .304 (45 indiscutibles en 148 veces al bate), 22 anotadas, 13 dobles, un triple, cuatro jonrones, 25 carreras impulsadas y un total de bases de 72. En junio de ese mismo año fue traspasado para AA con Richmond Flying Squirrels, con lo que jugó cinco partidos para redondear su promedio en los dos niveles en .304.

Hace cuatro años, en el 2014, Daniel vivía en la ciudad de Mérida, tras salir de Cuba en octubre de 2013. Firmó con los Gigantes de San Francisco por la cantidad de 1.4 millones de dólares por cuatro años. Carbonell formó parte de la Selección de Cuba que participó en el Campeonato Panamericano juvenil de Venezuela en 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s