Martín esta teniendo un renacimiento en Detroit esta temporada

Por Yusseff Díaz

Después de una pesadilla de año en el 2017, el villaclareño Leonys Martín ha comenzado esta campaña en buena forma y podría ser el principio de un renacimiento para el antillano.

Después de ser cambiado de Texas a Seattle, Martín tuvo un año decente en el 2016,sacudiendo 15 cuadrangulares y remolcando 47 para los Marineros.

Pero en el 2017 tuvo un comienzo pesimo para Seattle, bateando .174 en 34 juegos, liderando a un viaje a las menores y últimamente fue designado para asignación.

Los Cachorros de Chicago recibieron el jardinero en un canje con Seattle por un jugador que iba ser nombrado en el futuro y efectivo en Noviembre del 2017, pero Martin (.154) continuó con su mal desempeñó en la caja de bateó y no fue refirmado al fin de la temporada.

En Deciembre del año pasado los Tigres de Detroit lo ficharon por una temporada y la suma de 1.75 millones, que por ahora ha sido una ganga.

El joven lució inspirado en la primavera bateando .316 con 3 vuelacercas y 7 carreras impulsadas, este esfuerzo le gano la titularidad en el jardín central y fue designado el primer bate del los bengalies.

Martin en 20 juegos este año tiene un promedio de bateó de .277 con 4 bambinazos, 11 empujadas, y tiene líneas ofensivas de .341/.494/.835.

Sin dudas el guardabosques ha sido muy efectivo para el equipó ofensivamente y mantenido su nivel defensivo. Martin libra por libra tiene un de los mejores brazo en Las Mayores y tiene un gaunte seguro, en 8 años tiene 52 asistencias ,por vida tiene un ARM de 34.9 ,UZR de 39.4, un porcentaje de fildeo de .989.

Si puede mantener el paso que va esta podría ser la mejor campaña en la carrera del cubano.

En 5 Serie Nacionales bateo .322 con 30 jonrones, 156 empujadas, y 67 bases robadas por Villa Clara.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.