Como le va a los cubanos en la tierra del sol naciente

Por Yusseff Díaz

Varios antillanos han tenido buen resultados para abrir la temporada, pero varios han abrido la campaña un poco despacio.

El astro con el bate para Cuba ha sido el tunero Alex Guerrero quien esta bateando .307 con 4 cuadrangulares, 16 remolcadas, y tiene líneas ofensivas de .419/.523/.942 con los Gigantes de Yomiuri. El toletero por ahora le ha dado validez al contrato que le dio el equipo capitalino en la temporada muerta ,que en total tiene un valor de 7.1 millones de dólares.

El verdugo en el montículo para Cuba ha sido el zurdo guantanamero Onelki García, quien lidera el circuito Nipón en efectividad (1.37), es tercero en victorias (3), y ha ponchado 20 en 26 entradas lanzadas. Los Dragones de Chunichi han cogido un ganga con el fichaje del cubano.

Dayan Viciedo comenzó la temporada en fuego con Chunichi, pero se ha enfriado un poco en el recién. Para la campaña el villaclareño está bateando .254 con 3 bambinazos y 9 impulsadas.

Un trío de cubanos con los Halcones de SoftBank no ha comenzado su temporada tan airosos. El caballo de los caballos, Alfredo Despaigne aunque tiene 4 vuelacercas y 11 empujadas, solamente esta bateando .175.

Aunque Livan Moinelo tiene 2 victorias como relevista su PCL de 5.14 que esta un poco elevado debido a varias apariciones adonde fue bateado libremente para abrir la temporada.

Las Menores

Hay tres antillanos en las menores con dos escuderías niponas. Los Halcones de SoftBank tienen al super prospecto santiaguero Oscar Luis Colas quien solamente ha tenido seis turnos al bate con el primer sucursal de los Halcones sin conectar un imparable. Sus estadísticas con el segundo sucursal de SoftBank no están disponibles por ahora.

El receptor matancero Ariel Martínez quien esta bateando .188 en su primer temporada en la menores seguramente subirá ese promedio de bateó cuando se vaya acostumbrando al pitcheo de la tierra del sol naciente.

Raidel Martínez ha sido dominante con el segundo equipo y debido a su desempeño se ganó una subida al primer equipo cuando Dayan Viciedo tuvo que venir a los Estados Unidos para resolver asuntos personales. Su efectividad de 1.13 lo deja segundo en el equipo menor de los Dragones.

Numeritos de los antillanos:

Bateo:

Alex Guerrero (Yom) .307, 4HR, 16 CI

Dayan Viciedo (Chu) .254, 3 HR, 9 CI

Ariel Martínez (Chu) .188, 3 CI (menores)

Alfredo Despaigne (Sof) .175 , 4 HR, 11 CI

Yurisbel Gracial (Sof) .211, 1 CI

Óscar Luis Colas (Sof) .000 (menores)

Pitcheo:

Onelki García (Chu) 3-0, 1.37, 20 K’s

Lívan Moinelo (Sof) 2-0, 5.14, 3 HLD’s, 7 K’s

Raidel Martínez (Chu) 1-1, 1.13, 7 K’s (menores)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.