58 SNB: Imparten curso para directores

Escrito por Duanys Hernandez Torres

En la Escuela Ramal del Inder se ofrecerá un diplomado con varios temas vinculados con el béisbol.

Este lunes, en la sala de conferencias de la Escuela Ramal del Inder, se realizó la apertura del diplomado «Formación de habilidades para directores de equipos de béisbol». El acto contó con la presencia de la Dra. C. Gladys Bequer, vicepresidenta del organismo deportivo cubano, junto a otros directivos.

El evento esta organizado por la Escuela Ramal y las direcciones nacionales de béisbol y alto rendimiento, y tiene como objetivo esencial preparar, desde el punto de vista teórico y práctico, a los mánagers de los equipos que participarán en la próxima serie nacional.

La preparación se estructura en los ciclos básico y especializado. En el primero participarán solo los directores, mientras que en el segundo estos estarán acompañados por los preparadores físicos de cada uno de los elencos.

Se abordarán diversos temas, distribuidos en ocho cursos que versan sobre los siguientes tópicos: Valores, cultura e identidad para la dirección de equipos deportivos; La información y la comunicación en la dirección de equipos deportivos; La dirección de equipos deportivos en el béisbol; La sabermetría como herramienta para la dirección de equipos en el béisbol; y La planificación y el control del entrenamiento deportivo en el béisbol.

También conforman el programa las sesiones tituladas La preparación táctica ofensiva y defensiva en el béisbol; La preparación física en el béisbol cubano; y Las reglas del juego de béisbol, su influencia en la dirección del equipo.

Para abordar los contenidos se realizarán clases prácticas mediante estudio de casos, análisis de videos, ejercicios de planificación y clases en el terreno, entre otras acciones.

El claustro docente está integrado por prestigiosos doctores y másteres en ciancia de la Escuela Ramal, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) y las direcciones nacionales de béisbol y alto rendimiento, todos con una vasta experiencia científica y deportiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.