J. D. Martinez ha comenzado a todo vapor en Boston

Por: Javier Gonzalez Herrera

Si una firma causó revuelo esta temporada baja, fue la del cubanoamericano Julio Daniel Martínez con Boston. Desde que el mercado invernal abrió sus puertas, los diferentes medios especializados del negocio, incluyendo MLBTRADERUMORS vincularon al natural de Miami con la franquicia de Massachusetts, y tras una tremenda ola de estrategias por una y otra parte, finalmente el 19 de febrero del presente año Dave Dombrowski y Scott Boras llegaron a un acuerdo de cinco temporadas con varias cláusulas incluidas.
Las expectativas entorno a Martinez eran (y continúan siendo) enormes. Para un equipo que batalló tanto en la temporada previa ante la ausencia de un cuarto bate natural, y que quedó último lugar en su Liga en cuadrangulares conectados con apenas 168, la adición de un bateador de poder y con capacidad para remolcar carreras era tan imprescindible como encontrar una Coca Cola atravesando un desierto.

Lo cierto es que ya comenzada la temporada, podemos hacer un primer análisis del rendimiento de J. D. con su nueva organización. Y no es que 28 juegos sean una muestra muy grande, sin embargo, es la que tenemos ahora mismo, y sobre la cual haremos el análisis.

Comenzar diciendo que Martinez es ahora mismo el tercer pelotero con más alto average en todo el negocio con un tremendo 343 de promedio ofensivo, pero más allá de esta añeja estadística, acá les dejo algunos datos del slugger miamense en el clutch:

1.- Con corredores en posición anotadora y dos outs tiene una línea ofensiva de 500./563./1000./1563, con un doble, 2 cuadrangulares y 11 carreras empujadas en 14 veces al bate.

2.- Cuando viene a batear con el juego empatado tiene una línea ofensiva de 308./400./423./823 con un doble, un triple y 2 empujadas en 26 veces al bate.

3.- Cuando su equipo está debajo en el marcador tiene una línea ofensiva de 313./351./625./976 con un doble, 3 cuadrangulares y 16 empujadas en 32 veces al bate.

4.- Cuando su equipo está encima en el marcador tiene una línea ofensiva de 380./415./660./1075 con 5 dobles, 3 cuadrangulares y 6 empujadas en 50 veces al bate.

Antes de finalizar, es válido aclarar que el pasado 9 de abril jugando en casa una serie ante los Yankees de Nueva York, Martinez se torció el pulgar de su mano izquierda y desde entonces está jugando con limitaciones en dicha mano. Precisamente ayer Martinez sufrió una lastimadura en el mismo sitio en un partido ante Kansas City, “solo son heridas de batalla, tienes que seguir jugando” le comentó Julio Daniel a Michael Silverman del Boston Herald.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.