Nacional de Béisbol sub-12: Acogerá Bayamo la Gran Final

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana-. Un total de seis selecciones animarán la Final del Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-12 años, entre el 7 y el 12 de este mes en Bayamo, Granma, donde el gran ausente será el conjunto de La Habana, actual campeón, quienes no clasificaron en el Zonal Occidental.

Por el Oriente del país accedieron a la lucha por las medallas Santiago de Cuba, quien obtuvo el pasaje con balance de 6 victorias y una derrota. También estarán los conjuntos de Ciego de Ávila y Granma, quienes concluyeron con 5-2, en el caso de los locales finalizaron segundos en la anterior edición.

En el Occidente avanzaron, como líder Pinar del Río con forja de 6-1 y las otras dos escuadras que estarán en tierras granmenses son Matanzas y Mayabeque, quienes concluyeron con 5-2.

En el caso de los Yumurinos, estarán involucrados entre los finalistas por cuarto años consecutivo. Los dirigidos por Manuel Sánchez en los dos últimos torneos de la categoría, acumulan una medalla de bronce y un título nacional, que fue en el 2016 en territorio avileño.

Sobre la actuación en el Clasificatorio del Oeste del país, el piloto matancero expresó que no tuvieron un buen inicio, pero supieron lograron ganar cuatro juegos consecutivos para asegurar la clasificación. “Nos falló el pitcheo, que era nuestra principal fortaleza. Los bateadores supieron traer las carreras en los momentos importantes y de esta forma logramos ganar cuatro partidos consecutivos que nos dieron la clasificación”.

Sánchez manifestó que el pronóstico del equipo es estar por tercer año consecutivo entre los medallistas. “Sabemos que todos los conjuntos van bien preparados, pero si nos salen las cosas como esperamos, podemos volver a estar entre los medallistas”, dijo el mentor de una de las provincias más estables en la pelota pioneril.

Manuel Sánchez, reconoció que en esta categoría es muy difícil mantener una estabilidad en los resultados, debido a que los niños están cuando más dos años y después saltan a la sub-15. “Por ejemplo La Habana un territorio con gran tradición, además son los actuales campeones no pudieron estar entre los finalistas”, manifestó Manuel, quien desde que asumió la dirección de la selección matancera, les inculcó a sus alumnos la necesidad de batear a las dos manos.

A continuación las declaraciones de Manuel Sánchez, uno de los entrenadores con mejores resultados en Cuba, en la categoría sub-12 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.