Urrutia llega a 100 dobles en su carrera y está haciendo su caso para un contrato nipón

Por Yusseff Díaz.

Foto por Sportswebpublicidad

Henry Urrutia llegó a un hito en su carrera el pasado 1ro de mayo, cuando sacudió el tubey número cien de su carrera antes los Piratas de Campeche.

El jardinero tunero quien batea .378 por la campaña está entre los primeros 10 del circuito en esa categoría, mientras sus 9 jonrones le dejan tercero en la liga y lo empatan para el mandato entre cubanos con Félix Pérez.

El guardabosques antillano también está entre los primeros 10 en remolcadas con 34 y tiene líneas ofensivas de .468/.652/1.120.

Con números espectaculares como esos , Urrutia seguramente estará el clásico de medio tiempo azteca, pero también está haciendo un buen caso por un fichaje de un equipo de la Tierra del Sol Naciente.

Bateando en el cleanup para los Diablos Rojos de la Ciudad de México, sin dudas Urrutia ha cargado el peso ofensivo para el elenco mexicano. El cubano es una gran parte de la razón por la cual el conjunto rojo tiene un balance de 22-14 y se mantiene tercero en la división Sur de La Liga Mexicana de Béisbol.

Este invierno el antillano fue campeón de bateo en el circuito bolivariano con los Cardenales de Lara y un promedio de bateo de .385.

Urrutia se distinguió como jugador e hizo su propio puesto en la historia de nuestra Serie Nacional.

El jardinero siguió los pasos de sus familiares como integrante del equipo nacional cubano. En sus 5 campañas con los Leñadores de Las Tunas bateó .350 con 33 cuadrangulares, 219 empujadas, y líneas ofensivas de .426/.517/.943.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.