Dariel Álvarez: Una recuperación en proceso

Por Yusseff Díaz.

El camagüeyano Dariel Álvarez firmó con los Orioles de Baltimore en el 2013 y comenzó su carrera en la sucursal del equipo localizado en la Costa del Golfo y bateó .444 en 3 juegos. Ese desempeño le ganó una promoción a Frederick Keys (A+) donde bateó .436 con 2 vuelacercas en 10 juegos. Otra vez se ganó una promoción, en esta ocasión a Bowie (AA) donde terminó la campaña bateando .322 en 22 juegos.

El agramontino abrió el 2014 con Bowie bateando .309 con 14 cuadrangulares y 68 empujadas. Esa temporada fue seleccionado al Juego de Futuros y terminó la campaña en Norfolk (AAA) , bateando .301 en 44 juegos.

En 2015 Álvarez (.309, 16 HR, 73 CI) apaleó el pitcheo en Norfolk y fue subido a las Mayores el 28 de abril. El 11 de septiembre sacudió su primer imparable, un vuelacercas ante los Reales de Kansas City.

En sus dos temporadas en las Grandes Ligas tuvo un promedio de bateo de .250 con un cuadrangular y una carrera impulsada.

En 2017 el equipo decidió convertir al joven en lanzador, pero en el proceso sufrió un desgarre en su ligamento colateral cubital requiriendo una cirugía Tommy John. Álvarez, quien también fue lanzador en Cuba, posee una bola rápida de 96 MPH.

En la Serie Nacional con Camagüey tuvo una foja de 1-4, efectividad de 3.62, 18 ponches y 2 juegos salvados en 32.1 entradas.

Los Orioles le dieron su release el 6 de abril de 2017, pero lo firmó a un contrato de Ligas Menores 2 días después.

Álvarez hoy día está en el proceso de recuperación de su lesión con la esperanza de regresar a las Mayores en el futuro cercano.

¿Cuál es tu meta para la temporada?

Antes que todo muchas gracias por la oportunidad. Mi meta esta temporada solo está basada en mantenerme saludable, gracias a Dios ya todo está bien y falta un poquito para de nuevo estar jugando. Que es lo que más deseo en estos momentos.

¿Cómo te va la recuperación de la cirugía?

La recuperación ha sido un período largo, pero gracias al colectivo de entrenadores que ha trabajado conmigo, todo marcha más que bien. Quiero agradecerles a Julián, Richi, Deem, Rom y a Deinys Suárez, pues creo que sin ellos esto no sería posible.

¿Por qué el cambio a lanzador?

El cambio a lanzador fue algo que la organización habló conmigo la temporada pasada, que me querían ver lanzar también. Yo dije que sí, pero también quería seguir como bateador, que es lo que siempre he hecho.

¿Serás abridor o relevista?

El equipo quiere hacer algo como lo de Ohtani con los Angelinos, pero como relevista.

Con lo que ha hecho Shohei Ohtani esta temporada, ¿te gustaría ser lanzador y bateador?

No es un secreto para nadie que lo más lindo del béisbol es batear y el que me conoce sabe que lo que me gusta a mí es batear. En esta temporada nos estamos preparando súper bien para hacer las dos cosas.

¿Cuéntame de tu experiencia en la Serie del Caribe en el 2016 con Aragua?

Mi experiencia en la Serie del Caribe… ¿qué te puedo decir? Una de las cosas más lindas que me ha pasado. Siempre le he dado las gracias a Venezuela por darme la oportunidad de jugar por ellos, pero hay personas a las que tengo que agradecer especialmente, como a Carlos Guillén y Jorge Urribarri quienes me acogieron como un venezolano más.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

La Serie Nacional no la sigo mucho pero siempre estoy pendiente. Con Suárez hablo en ocasiones al respecto.

¿Te gustaría un día tomar el montículo del “Cándido González” otra vez?

Me gustaría tanto a mí como a todos los camagüeyanos que estamos aquí. Creo que sería algo muy, pero muy especial volver a jugar para esas personas que de una forma o otra te apoyaban. Pero créeme que me gustaría más estar en el RF. (Risas). ¿Te imaginas volver a jugar con peloteros como Lele (Leslie Anderson), (Adalberto) Ibarra, Dayron (Varona), (Daniel) Carbonell, etc.? Eso sería increíble.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s