Valdés esta destacándose en su primer campaña en México

Por Yusseff Díaz

El zurdo habanero Raúl Valdés esta teniendo un temporada notable de ser seleccionado al juego de estrellas en el circuito azteca y hasta si sigue al paso que va, estará en consideración para el lanzador del año.

En 35.1 entradas lanzadas tiene un récord de 5-1, efectividad(4to en la liga) de 2.80, y 32 bateadores abanicados. El serpentinero antillano también tiene una lechada, WHIP de 1.02, un juego completo, y oponentes estan bateando .227 en su contra.

El brazo de goma ,como es conocido en la LIDOM por la fanaticada de los Toros del Este tiene una clausura en su contrato que si un equipo japonés muestra interés en el y hay una oferta del equipo el puede salir de su acuerdo con los Saraperos de Saltillo.

También es muy probable que el cubano siniestro estará en la mira de un equipo de la tierra del sol naciente.

Valdés ha sido el más dominante en los últimos 10 años en la LIDOM. Valdés fue parte del último equipo dominicano que se coronó campeón en la Serie del Caribe en el 2012 en Quisqueya. En ese torneo el antillano lanzó excepcionalmente.

En sus tres temporadas en circuito Nipón con los Dragones de Chunichi, Valdés tuvo un fojo de 17-24, efectividad de 3.49 , y 279 ponches.

En sus 5 Series Nacionales con los difuntos Vaqueros de la Habana el veterano tuvo un récord de 48-48 y efectividad de 3.53.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s