El regreso de Maikel Folch a los Tigres de Ciego de Ávila

Escrito por Idania Pupo Freyre

Una lesión lo sacó de la competencia, ahora regresa con Los Tigres de Ciego de Ávila.

Fue más fuerte la nostalgia que el dolor. Por eso el lanzador zurdo Maikel Folch regresó a la competencia, con renovados sueños y aspiraciones.

Hace cuatro años una severa lesión en su hombro izquierdo lo sacó de la competencia porque los tratamientos médicos no daban el alivio necesario a su adolorido hombro para asumir las arduas faenas que exige el béisbol.

El largo descanso e inactividad parecen haber mejorado la dolencia, eso propició su retorno, además de la añoranza por volver a la competencia, a la rivalidad que emprende un pitcher con los bateadores contrarios, a la lucha por una victoria más en cada salida al box.

“Extrañé demasiado el béisbol, no puedo vivir sin la tensión del juego, el rigor del entrenamiento, las metas que uno se traza, por eso volví al entrenamiento y a la vida en equipo”, dice Maikel Floch con el entusiasmo de un novato.

“Entrené fuerte y participé en el Campeonato Provincial de este año, con el equipo del municipio de Florencia, que fue el campeón de la justa y terminé con tres victoria, dos derrotas, 2,04 promedio de carreras limpias y tiré envíos de hasta 86 millas de velocidad”, aseveró pelotero de 38 años de edad.

Maikel Folch ha tenido un exitoso tránsito por la pelota cubana, pues además de vestir los uniformes del equipo de Ciego de Ávila ha integrado varios equipos Cuba y ha competido en un Clásico Mundial (2006, medalla de plata); Campeonato Mundial (2009, sub campeón); Torneo de Rótterdam, Holanda (2009, medalla de oro), y un tope con un equipo de Estados Unidos, en Alabama, entre otros importantes eventos.

Todo este tiempo inactivo de las Series Nacionales ha trabajado como entrenador de niños de la categoría de 8 y 9 años y dice apasionarle la dedicación a enseñar las artes del béisbol a los menores.

Nacido en Guanajay, Artemisa, hace años reside en territorio avileño: en la actualidad vive en la comunidad de Piedra, municipio de Chambas. Tiene dos hijos varones: Brayan, de 15 años de edad, y Maikol, de cuatro.

¿Qué perspectivas trae Maikel Folch en su regreso al béisbol de competencia?

“De momento me gané un puesto en la preselección de Ciego de Ávila y aspiro a integrar el equipo. Roger Machado y yo hemos conversado sobre un entrenamiento específico para mí y espero trabajar duro y así tener un retorno exitoso a las Series Nacionales con Los Tigres.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.