Yadiel Hernández es promovido a AAA por Washington

Por Yusseff Díaz.

El jardinero matancero Yadiel Hernández ha sido promovido de los Senadores de Harrisburg (AA) a los Caciques de Syracuse (AAA), ambas, sucursales de la organización de los Nacionales de Washington.

La promoción se produce debido al buen desempeño del guardabosques en la liga oriental esta temporada.

En sus últimos 10 juegos el antillano tiene un promedio de bateo de .308 (39-12) , ha sacudido 4 cuadrangulares, y remolcado 5 carreras en ese lapso.

Hernández también está entre los primeros 10 de la liga en promedio de bateo de (.311), jonrones (7), remolcadas (22), OBP (.413), slugging (.544), OPS (.963) y bases totales (58).

En su segunda temporada en Harrisburg, Hernández sigue bateando espectacularmente y ha bateado el pitcheo de la liga con impunidad desde su primer día en circuito.

En sus dos temporadas en la Liga Oriental el cubano batea .296 con 19 vuelacercas, 79 carreras empujadas, y tiene líneas ofensivas de .386/.462/.848.

Ahora que está a un paso de las Grandes Ligas, no sería absurdo decir que el cubano podría ser promovido al equipo grande si exhibe un buen desempeño con Syracuse, cuando el equipo puede expandir su plantilla a 40 en septiembre o si se produce una lesión en los jardines de los Nacionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.