Los cubanos que están haciendo un caso para el Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Yusseff Díaz.

Hay muchos cubanos triunfando en la Liga Mexicana de Béisbol y en lo siguiente les daré quiénes en mi opinión han hecho buen caso para el Juego de Estrellas en el circuito azteca, que se celebrará el 29 de Junio en el Estadio Kukulcan en Yucatán.

Henry Urrutia, Yuniesky Betancourt y Raúl Valdés han tenido campañas excepcionales y podrían estar en línea para llevarse un galardón al fin de la temporada.

Pero Félix Pérez, Yadir Drake, Alexei Ramírez, Bárbaro Cañizares, y Ronnie Mustelier también han tenido buena temporada y tienen buen caso para el Clásico de medio tiempo azteca.

Bateadores:

Henry Urrutia (Mex)– El toletero de los Diablos Rojos de la Ciudad de México esta sacudiendo un madero potente. En 51 encuentros el tunero batea .362, con 14 biangulares, 1 triplete, 10 cuadrangulares, 45 empujadas y líneas ofensivas de .457/.597/1.032. Sin dudas Urrutia es el cubano que más ha lucido mejor con el bate en el circuito azteca y su futuro podría ser con un contrato en la Tierra del Sol Naciente.

Alexei Ramírez (Mex)– El campocorto/ inicialista pinareño también está apaleando el pitcheo de la liga. En 56 juegos el torpedero antillano batea un robusto .345 con 14 tubeyes, 1 triplete, 4 vuelacercas, 40 remolcadas, y tiene líneas ofensivas de .393/.467/.860.

Yadir Drake (Mon)– El campeón defensor en promedio de bateo está teniendo otra temporada sólida con average de .341 y aunque sus jonrones (6) son mucho menos que la campaña pasada, el yumurino todavía ha empujado 43 y ha disparado 15 dobles. Sus líneas ofensivas de .398/.517/.915 son excepcionales.

Félix Pérez (Agu)- El toletero pinero lidera los cubanos en jonrones con 15 y es tercero en remolcadas con 41. El jardinero poderoso también ha disparado 9 biangulares y tiene líneas ofensivas de .369/.531/.900.

Yuniesky Betancourt (Oax)– Después de Urrutia, “Rikimbili” está teniendo la temporada más completa de un antillano en México. En 56 juegos lidera los cubanos en dobles (20), ha disparado 11 jonrones, impulsado 36 carreras y tiene líneas ofensivas de .392/.599/.991.

Ronnie Mustelier (Tab)– El santiaguero batea .333 en temporada y tiene 35 remolcadas. Aunque solamente ha depositado 3 pelotas en las gradas , el antillano todavía tiene un slugging de.460 y es segundo entre cubanos en embasamiento con un promedio de .400.

Bárbaro Cañizares (Lag)– A una edad avanzada el toletero habanero está teniendo una campaña sólida. En 46 juegos está bateando .324 y tiene 8 vuelacercas. Su slugging de .500 y su OPS de .918 son muy sólidos.

Lanzadores:

Raúl Valdés (Sal)– El zurdo habanero al paso que va, podría estar entre los lanzadores discutiendo el premio Lanzador del Año en el circuito azteca. En 9 salidas, el serpentinero antillano tiene una foja de 7-1, efectividad de 2.50 y 53 ponches. En 54.1 entradas 1.04 y los oponentes le batean solamente .218.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.