Veinte años sin Manuel Alarcón

Por Fernando Martínez Martí

Habana, 29 may. (RHC) Este 29 de mayo se cumplen veinte años de la desaparición física de Manuel Alarcón Reina, uno de los más grandes lanzadores de los equipos orientales y de Cuba, en la década de los 60 del siglo XX.

Su estilo, calidad y coraje le distinguieron sobre el diamante. Fue el primer lanzador que consiguió 200 o más ponches en una Serie Nacional, lanzando para Mineros en la VII Serie Nacional. También tuvo destacadas incursiones internacionales, especialmente en los años 1967 y 1968.

Apenas un año antes de esta fenomenal actuación, Alarcón había lanzado un juego que le inmortalizó, al derrotar a Industriales en serie extra, por el título de la VII Serie Nacional. Fue en el estadio Latinoamericano, el 12 de marzo de 1967. Antes de aquel desafío, había convocado a la fiesta en Santiago de Cuba, capital de la antigua provincia de Oriente, al decir: “Que cierren la Trocha y que salga el Cocuyé”. Y así fue. Los Orientales superaron a Industriales y se coronaron campeones, quebrando una racha de cuatro triunfos consecutivos del conjunto azul de La Habana.

Advertisements

One comment

  1. De los GRANDES, GRANDES, GRANDES. Lo he dicho una y no me arrepiento de decirlo nunca. Cuando se hable de peloteros que Deben siempre recordarse, sobre todode las primeras series, porque le dieron la vida inicial, no se pueden dejar de mencionar a Cuevas, Chavez, Urbano y por supuesto al cobrero Manuel Alarcon.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.