Potros con pie y medio en la final, pero…

Por Norland Rosendo

Con menos bombo mediático del que se merece una semifinal del segundo torneo más importante de nuestro deporte nacional, Granma y Las Tunas dejaron para hoy por la mañana (10:30) la decisión del segundo duelo del play off, después que la oscuridad detuvo un partido que iba camino a durar lo que dos en el Mártires de Barbados, de Bayamo.

El juego se empató a dos carreras en el sexto capítulo y desde entonces solo hubo ceros en la pizarra hasta el bostezo del sol en el oriente cubano. El viernes, los Potros de Granma habían ganado 12-4 y solo necesitan de un triunfo para convertirse en los nuevos reyes del circuito oriental y aspirantes a la corona del campeonato.

En el oeste la vida sigue igual: este sábado Pinar del Río y Matanzas ganaron por partida doble a Artemisa y Mayabeque, respectivamente, y se pegaron aún más a Isla de la Juventud, que ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Hoy, los Verdes (18 éxitos con 13 reveses y nueve pendientes) volverán a enfrentarse par de veces a sus vecinos de Artemisa, como parte de la recuperación de los partidos postergados por la lluvia de los últimos días. Mañana los yumurinos (23-14 y tres) recibirán en sus predios a los Piratas (23-11 y seis) para efectuar un doble programa que podría desbrozar un poco el camino a la postemporada en esta región.

Cienfuegos (28-9 y tres) sigue esperando por su adversario, aunque aún no tiene confirmado el liderazgo.

Primera tijera en la élite

Luego de varios meses «jugando-entrenando», hoy quedará reducida la preselección nacional de la cual saldrá el equipo para el torneo de Rótterdam y varios de los que integrarán el elenco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto a algunos de los atletas que actualmente están contratados en ligas profesionales.

Al concluir la Serie Especial se dará a conocer el corte y luego habrá un receso de una semana. El día 17 de este mes parte del grupo viajará a Venezuela y después a Colombia para efectuar varios juegos de preparación.

El tradicional tope con la escuadra de USA-Baseball en julio servirá de modelaje competitivo antes de la partida para la competencia multideportiva regional más antigua del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.