Leñadores, primeros finalistas

Autor: Sigfredo Barros Segrera

Luego de caer en el primer partido, los Leñadores tuneros sacaron fuerzas para derrotar dos veces a los Alazanes de Granma en la jornada dominical y convertirse en los primeros finalistas de la quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Sub-23.

El primer choque fue la continuación del sellado del sábado, empatado a dos carreras en 14 entradas. En la decimoquinta los tuneros dejaron al campo a sus rivales fabricando una carrera. Hubo un excelente relevo largo de Eugenio Fernández, quien no permitió carreras a los granmenses durante ocho capítulos y dos tercios, y un buen cierre del a la postre ganador Rodolfo Díaz. Dos de las tres carreras de los triunfadores fueron impulsadas por el torpedero y primer bate Magdiel Gómez.

En el decisivo, los tuneros se soltaron a batear y no pararon hasta conectar 15 indiscutibles, buenos para producir 11 carreras, con destaque a la ofensiva para el jardinero derecho Dailier Peña, de 5-3, doble, triple y tres remolcadas, y el cuarto bate Denis Peña, en tarde perfecta, de 4-4, un tubey y también tres carreras fletadas hacia el plato. En el box, de nuevo Rodolfo Díaz resultó un verdugo para Granma, con ocho entradas lanzadas de relevo sin permitir carreras y solo cuatro jits aceptados.

Ahora los tuneros esperarán por el ganador de la zona occidental, donde los Elefantes de Cienfuegos rivalizarán con el ocupante del segundo lugar, aún en discusión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.