ERIC HOSMER SE SIENTE EXTREMADAMENTE FELIZ POR TRISTON CASAS Y SU FAMILIA

Por: Javier González y Yordano Carmona

Eric Hosmer y Triston Casas tienen muchas cosas en común: ambos son nacidos en el sur de la Florida, tambien son hijos de padres emigrantes cubanos, los dos juegan la primera base y batean a la zurda, hicieron sus estudios en American heritage high school, han representado a Estados Unidos en eventos internacionales y tanto uno como el otro fueron seleccionados en la primera ronda del draft amateur. Tienen tanto en común, que quizás es desconocido para muchos, que el hoy estelar pelotero de los Padres de San Diego le sirvió de mentor al prometedor 1B/3B recién seleccionado por los Medias Rojas. Y es que Casas, al igual que un grupo de amigos suyos, asistía con frecuencia a la casa de la familia Hosmer a tomar prácticas de bateo con Mike Hosmer, hermano de Eric. “Me invitó a visitar su casa un par de veces y me tomó bajo su protección”, dijo Casas acerca de Eric al periodista Scott Braun de MLB, precisamente la misma noche en que fue drafteado por Boston. “Estoy muy agradecido con el por eso”.

Por su parte Hosmer, quien es un fiel colaborador con los jóvenes que se interesan por el béisbol en Miami, dijo el martes: “Queremos que todos los niños que son reclutados en el Draft lleguen a la pelota profesional y sientan que estamos ahí para ellos. Es como nuestro pequeño equipo allá en el sur de la Florida. Siempre que quieran comunicarse, pueden “.

Acerca del joven talento, la estrella de San Diego comentó: “Para mí, Triston se hará de un nombre en esa casa (Fenway Park)…..No he oído nada más que cosas buenas de el….Cada vez que está en la jaula, inmediatamente pienso en Freddie Freeman, es exactamente su configuración y cómo se ve en la caja”.

Pero más allá de su talento para practicar este deporte, a Hosmer hay algo que le ha llamado la atención sobremanera en Casas, “Mentalmente, él es un niño de secundaria casi tan avanzado como nunca he visto”, dijo Hosmer. “Es extremadamente inteligente y hace las preguntas correctas. Por lo general había alrededor de cuatro o cinco niños allí [cuando practicábamos] y nunca trató de actuar de manera diferente o pensar que la gente debería actuar de manera diferente hacia él. Es extremadamente humilde. El, su hermano y su papá hicieron todo esto para ponerlo en esta posición para comenzar su carrera. En general, para mí, desde el exterior mirando hacia adentro, he visto la carga de trabajo que este niño tiene y estoy extremadamente feliz y orgulloso de él y de su familia”

Hosmer, quien fue un Tercera selección general de Draft en 2008 con los Royals de Kansas City, no se mostró para nada sorprendido de que Casas hubiera sido tomado en primera ronda, “Sabía que iba a ser un jugador de primera ronda, así que le dije lo mismo que siempre digo: No importa el número en el que te seleccionen; se trata de dónde te seleccionan y de la situación que tienes. Creo que su situación en Boston es ideal…..en dos o tres años será un nombre familiar ahí” concluyó el estelar inicialista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.