LA ESQUINA AZUL: ¿Cómo va la nueva pizarra del Latinoamericano?

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Desde hace algunos meses los aficionados saben que una pantalla-pizarra LED donada por la empresa Samsung, se instalará en el jardín izquierdo del emblemático y casi místico estadio Latinoamericano. La estructura que servirá de soporte a la gigantesca y moderna pantalla, se está levantando desde hace algún tiempo por trabajadores cubanos de una empresa constructora nacional, y ante la cercanía de la próxima serie, y por los constantes aguaceros de los últimos días en la capital, la fanaticada azul ha comenzado a inquietarse y a hacerse preguntas sobre su terminación definitiva.

Tribuna de La Habana se trasladó al lugar y a pie de obra conversó con Reinaldo Juncal, contratista de la empresa a cargo del trabajo.

¨Tenemos nueve días de atraso por las lluvias, eso fue una cosa inevitable. Estamos tratando de recuperar ese tiempo perdido, se está trabajando todos los días menos el domingo hasta que la luz del día lo permite, y quizás a partir de esta semana tomemos la decisión de trabajar incluso el domingo. La fuerza de trabajo está completa al igual que los equipos. Ayer llegó una grúa que se está armando de 150 toneladas que es la que va a subir y a armar todo allá arriba. Es una estructura bastante grande, tiene 17 metros de altura, y lleva otros 17 metros más arriba, que es el tamaño de la pizarra. Esperemos que no siga lloviendo para no atrasarnos¨, declaró.

Ante la inquietud de la terminación de la obra para antes del inicio de la serie nacional nos explicó:

¨La fecha que tenemos prevista para la terminación de la estructura es el día 30 de este mes de junio, y después vendrá la compañía extranjera que va a montar la pizarra como tal¨

¨Me han dicho que montar la pizarra demora unos 21 días, aquí lo que se está haciendo es con el objetivo de que el día 9 de agosto, con el inicio de la serie nacional, todo esté listo. Todos los viernes hay un chequeo con el presidente del INDER y con los vice-presidentes y hasta ahora se mantiene esa fecha sin problemas.¨

Esperemos que factores ajenos a la voluntad de este colectivo de trabajadores no se interpongan en sus planes y a la voz de ¨Play Ball¨, este histórico estadio pueda lucir esta pizarra-pantalla LED, último grito de la tecnología, para el bien de todos los aficionados. Nos vemos en el estadio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.