Béisbol criollo por su título 16 en Barranquilla

Por Javier Rodríguez Perera

«No hay otro propósito que lograr la medalla de oro», declaró este jueves, en un encuentro con la prensa deportiva, Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de béisbol, al referirse al principal objetivo que posee su deporte en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto. En 18 participaciones de la pelota cubana en la justa multideportiva regional más antigua del mundo, el botín es de 15 títulos, una medalla de plata, otra de bronce y un cuarto puesto.

Contrario a lo sucedido hace cuatro años en la edición de Veracruz, cuando los antillanos derrotaron a Nicaragua en la final, para esta ocasión, en la que los dirigidos por Carlos Martí arrancarán jugando contra México el 20 de julio, el primer lugar pertenecerá al equipo con más triunfos en el programa competitivo de todos contra todos a una vuelta, según dijo Aragón.

La preparación para este evento comenzó con el inicio de la 57 Serie Nacional y se le dio continuidad con la Serie Especial. Previo a la cita colombiana se efectuarán topes contra selecciones de Venezuela, Colombia y un conjunto universitario de Estados Unidos que nos visitará, enfatizó el espirituano.

La semana próxima se darán a conocer los elencos que viajarán a Barranquilla y a la tradicional Semana de Haarlem, en Holanda, la cual coincide con el inicio del torneo beisbolero regional. En el encuentro trascendió que el comienzo de la próxima Serie Nacional será el 9 de agosto en el estadio granmense Mártires de Barbados, entre los campeones locales y el subtitular Las Tunas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.