JOSE MIGUEL FERNANDEZ RECIBE EL ANSIADO LLAMADO AL BIG SHOW

Por: Javier González

Tardó, y mucho, quizás mucho más de lo que hubiera imaginado, pero el momento ha llegado.

Tras la sonada movida del abridor/bateador designado Shohei Otani a la Lista de Lesionados de los Angelinos de Anaheim con un esguince de segundo grado en el ligamento colateral unlar de su brazo derecho, el equipo ha anunciado de manera oficial que han llamado a su roster de Grandes Ligas al infielder cubano José Miguel Fernandez para reemplazar al nipón.
La movida podría convertir al matancero en el pelotero número 203 de los nacidos en la mayor de las Antillas en debutar en el mejor béisbol del mundo.

El intermedista isleño de 30 años de edad, firmó originalmente un contrato de ligas menores con los Dodgers en enero del pasado año, después de un largo y tedioso periodo de agencia libre, tras su fuga de Cuba en 2015. Antes de eso, el yumurino jugó ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana, donde dejó una línea ofensiva de:
319./403./423./826, con 105 dobles, 6 triples y 37 cuadrangulares, además de 318 carreras empujadas en 608 partidos (todos con el equipo de su provincia natal Matanzas).

Internacionalmente, Fernandez fue la revelación cubana en el tercer Clásico Mundial e Béisbol, donde bateo para un astronómico promedio de 524 con un OBP de 545 y un Slugging de 667, sin recibir ponches en 21 turnos al bate.

En 2017, el cubano dividió su temporada en las sucursales Tulsa Drillers (AA) y Oklahoma City (AAA) y sus números fueron muy buenos, a tal punto de producir para 306./367./496./863, con 17 dobles y 16 cuadrangulares, además de 65 remolques y solamente 33 ponches en 93 partidos.

Sin embargo, a pesar de sus tremendas estadísticas, el 24 de noviembre del mismo año los Dodgers cortaron de su roster a Fernandez.

Poco después, y sin moverse siquiera de la ciudad, los Angelinos otorgaron contrato nuevamente al cubano y con ellos ha permanecido desde entonces. Esta temporada el cubano ha jugado 53 partidos para la sucursal Triple A de la organización de Arturo Moreno, dejando hasta la fecha una línea de 345./412./562./973, con 12 dobles, un triple y 10 cuadrangulares en apenas 203 veces al bate. Ha empujado 39 carreras y ha anotado otras 42, con 20 boletos y solo 19 ponches recibidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.