Serie Nacional Sub-23: Comenzará la Final por el Mella

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana: La semifinal occidental de la V Serie Nacional de Béisbol, arrancará este domingo 10 de junio en el estadio 5 de Septiembre, con el enfrentamiento entre Cienfuegos y La Isla de La Juventud.

Los cienfuegueros, líderes del certamen en la etapa regular 28-9, se las verán en un play off de tres al mejor de dos frente a los pineros, quienes se agenciaron el segundo boleto de la zona Occidental, en dura porfía con matanceros y pinareños.

Los partidos, siempre con hora de comienzo a las 2:00 de la tarde, se efectuarán en la Perla del Sur domingo y lunes y de ser necesario el martes, para definir el campeón del OESTE del país.

Según informó Roberto González, Jefe Técnico del Torneo, la Final de la Serie comenzará dos días después de concluido el pareo de semifinal. Si se extendiera la porfía entre Cienfuegos y La Isla hasta un tercer juego, entonces la discusión de la corona iniciaría el jueves 14. De finalizar en solo dos, comenzaría el miércoles 13, siempre iniciando en el parque Julio Antonio Mella del Balcón del Oriente cubano.

Este play off, a diferencia de las semifinales, es de cinco a ganar tres, con dos encuentros en casa de los de peor balance de victorias y derrotas y después se concluye con tres en territorio de los de mejor desempeño en la fase clasificatoria.

González, señaló que tentativamente la lucha por el banderín se realizará el jueves 14 y viernes 15. Si clasifica Cienfuegos, se reanudarían las acciones del domingo 17 al martes 19 de este mes en el 5 de Septiembre. De avanzar la Isla, entonces se darían un día de traslado y otro de descanso.

En esta quinta edición de la sub-23 habrá un campeón inédito. En las cuatro primeras triunfaron Artemisa, La Habana y en par de ocasiones Santiago de Cuba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.