ELIAS GANA Y MARINEROS SE TREPAN EN LA CIMA DEL OESTE

Por: Javier Gonzalez

El zurdo Roenis Elias ha regresado a Grandes Ligas por la puerta ancha. En la jornada vespertina de hoy miércoles, el guantanamero subió a la colina de Safeco fields en funciones de relevo para lanzar la última parte de un juego que enfrentaba a sus Marineros de Seattle con los visitantes Angelinos de Anaheim y terminó por agenciarse la victoria tras trabajo de 2.0 entradas en blanco, con dos hits permitidos, un boleto y un ponche. Interesante por demás, que el boleto concedido, fue de manera intencional al estelar Mike Trout, y lo más significativo del turno al bate fue el hecho de que las bases estaban limpias y habían dos outs, producto de una doble matanza que había acabado de realizar su defensa.

Esta es la tercera presentación del cubano en funciones de relevo largo desde su regreso al Big Show, luego de ser canjeado a los Marineros procedente de los Medias Rojas de Boston. En general, Elías totaliza 8.0 entradas lanzadas (las mismas que le concedió Boston en las últimas dos temporadas), con 6 hits y apenas una carrera permitida. Ha regalado 2 boletos con 5 ponches propinados. Su récord es de (2-0) con una efectividad de 1.13 y un WHIP de 1.00. Sus rivales le promedian para 231.
Todo este renacimiento que vive el cubano se produce después de dos años difíciles en todos los aspectos, vividos con los Medias Rojas de Boston.

“No te rindas, mantente de pie. Recuerda que Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados.” tuiteaba el Papa Francisco el pasado 6 de marzo de 2014. Sin dudas a Roenis le confundieron con Rambo, pero no hay de que asombrarse, a fin de cuentas, si es hijo del Guaso, no es de extrañar que sea un guerrero.

Con el resultado final de 8-6, los Marineros le pasan la escoba a sus rivales divisionales directos y quedan solitarios en la cima de la división Oeste del nuevo circuito a un juego de los actuales campeones Astros de Houston. Ahora la tropa del manager Scott Servais ha ganado 11 de los ultimos 13 desafíos que han efectuado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.