Anuncian 21 de los 23 jugadores que estarán en Torneo de Harleem

Por José Raúl Concepción

Víctor Figueroa estará al frente del equipo cubano en el Torneo de Harleem. El conjunto que buscará el triunfo en Holanda, aún no está completo. El director matancero deberá completar con un par de jugadres, que se eligirán al terminar la preparación. Uno de los dos será un lanzador, confirmó Figueroa en la conferencia de prensa.

De los siete que sustituirán a los contratados en el exterior durante el tope en Venezuela y Colombia, se escogerán las dos plazas que faltan. El grupo que todavía tiene opciones está formado por Yendri Téllez, Ricardo Ramos La O, Misael Villa, Yosver Zulueta, Frank Luis Medina, Armando Ariel Dueñas y Yosimar Cousín.

“Los lanzadores Yosvani Torres y José Ángel García no estaban en la pre-nómina pero se añadieron a la lista final por su experiencia y su trabajo en la Serie Nacional. Son dos atletas con una trayectoria de mucha calidad”, explicó Figueroa.

Esta nómina no contempla ningún antesalista natural, el colectivo de entrenadores a cargo de la selección se decidió por jugadores más versátiles. “Teniendo en cuenta el renidmiento integral de los jugadores de cuadro, vimo que hay atletas jóvenes que se están imponiendo.

Acebey es el hombre que tenemos pensado para ocupar la tercera. No obstante, también la puede jugar Gálvez y en ujn momento determinado Alomá”, añadió el DT matancero.

Declaraciones de Leonardo Goire

Leonardo Goire, jefe de la comisión técnica de béisbol y preparador físico del equipo cubano que estará en los Centroamericanos, explicó alguna de las ausencias más significativas en las dos listas.

Lázaro Hernández, joven tercera base artemiseño: “En los primeros encuentros tuvo un rendimiento ascenedente, pero al final hubo una merma en sus resultados. Incluso fue el jugador que más se ponchó, incluido en los momentos importantes. Por supuesto, esto es normal en atletas en desarrollo. Todavía no alcanza el nivel para estar en la selección nacional, aunque es un atleta con potencial”.

Jefferson Delgado: “Su disciplina fue ejemplar. Se fue incorporando poco a poco y tuvo buen rendimineto. No osbtante, solo conectó cuatro tubeyes e impulsó tres carreras, a pesar de encontrar 27 hombres en posición anotadora. Fildeó para 868, un promedio que no compite. Es un jugador lento que solo puede ocupar la tercera base”.

Denis Laza: “Él mismo avisó que tenía problemas en el brazo. En su caso, juega jardín izquierdo y en esa posición Ariel Sánchez, Jorge Yhonson y Robert Luis estuvieron por encima de él. Como bateador designado, lo evaluamos contra Samón y Cepeda, y tampoco estuvo a la altura”.

Norel González: “Es un portento por sus condiciones físico-técnicas. Este año, sus resultados ofensivos y defensivos no fueron los que esperábamos de él. Tampoco cumplió con las expectativas en la Serie Especial. Es un atleta que en cualquier momento puede irrumpir en el equipo Cuba con todas las de la ley, pero en estos momentos no se lo ganó”.

Nómina para el Torneo de Harleem:

Receptores

Franklin Aballe Sánchez (Holguín)

Andy Yaniel Cosme Oliva (Artemisa)

Jugadores de Cuadro

Yasiel Santoya Zulueta (Matanzas)

Sergio Barthelemy Correoso (Santiago de Cuba)

Jorge Enrique Alomá Herrera (Artemisa)

Dainier Gálvez Guerra (Isla de la Juventud)

Aníbal Medina Pérez (Matanzas)

Orlando Acebey Gutiérrez (Sancti Spíritus)

Lázaro Alfredo Cedeño González (Granma)

Jardineros

Jorge Antonio Yhonson Dixon (Las Tunas)

Eduardo Blanco Díaz (Matanzas)

Ariel Sánchez Sánchez (Matanzas)

Robert Luis Delgado Bueno (Guantánamo)

Lanzadores

Leandro Francisco Martínez Figueroa (Granma)

Yosvani Torres Gómez (Pinar del Río)

José Ángel García Sánchez (Artemisa)

Roy Hernández Cruz (Matanzas)

Yudier Rodríguez León (Las Tunas)

Dachel Duquesne Cantero (Ciego de Ávila)

Alejandro Meneses Abelleira (Las Tunas)

Carlos Yordan Font Mustelier (Santiago de Cuba)

Director

Víctor Figueroa Figueroa (Matanzas)

Auxiliares

Juan Manrique García (Matanzas)

Rafael Muñoz Medina (Sancti Spíritus), también será preparador físico

Entrenador de pitcheo

Rodolfo Correa Lobaina (Las Tunas)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.