La ofensiva de la DSL es liderada por cubanos.

Por:Yordano Carmona

La DSL no es más que la Liga Dominicana de Verano, es donde los equipos de Grandes ligas dejan a la mayoría de sus jugadores latinos después que firman en julio 2.

Debido a que la mayoría de los jugadores tiene alrededor de 16 años las franquicias prefieren dejarlos en sus complejos de Santo Domingo para que se vayan desarrollando. La liga consiste en un total de 72 partidos que se juegan entre los 30 clubes del béisbol de las mayores.

Este año varios cubanos están tomando parte en esa liga ya que muchos firmaron durante el pasado periodo de firmas internacionales y aún se están aclimatando al profesionalismo.

Si vamos a los lideres por departamentos nos encontramos que el pinareño Andy Pages es el lider en cuadrangulares con 6 mientras el villaclareño Jaime Perez comparte el segundo puesto con 5. En el escalafón de las remolcadas Pages es segundo lugar con 17 mientras Jaime Perez es tercero con 16. El propio Pages también es segundo en slugging con 708.

El matancero Eddy Diaz tiene 24 bases robadas en tan solo 16 juegos y lidera toda la liga, al mismo tiempo también es líder en anotadas con 20 y tercero en boletos con 15.

En el picheo el habanero Edgar Martinez tiene récord de 2-0 y 1.80 de efectividad mientras Franny Cobos ha lanzado 7.2 sin permitir carreras. Otros cubanos que tienen actuaciones destacadas son los también avilenos Julio Enrique y Rolando Espinosa, el espirituano Roberto Hernandez, el pinareño Lazaro Estrada, el habanero Michel Gelabert y el zurdo Yorlenis Noa.

El prospectazo Julio Pablo Martinez también vio acción en esta liga antes de ser promovido a la clase A corta. El jardinero Henry Quintero y el habanero Hasuan Viera también vieron acción este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.