Jonrón del cubano Yadir Drake decide triunfo de los Sultanes que empata la final de la Liga Mexicana

Tomado de CiberCuba

La final de la Liga Mexicana de Béisbol entre los Leones de Yucatány los Sultanes de Monterrey ha quedado empatada 2-2, gracias a un jonrón en la sexta entrada del cubano Yadir Drake, que supuso la victoria 4-3 de los Sultanes en el juego.

Estaban las bases limpias cuando Drake marcó la carrera de la diferencia, en un cerrado juego que trajo la segunda victoria en casa de los Sultanes, tras haber perdido dos veces como visitantes.

En el primer inning Yucatán tomó ventaja con doble del pelotero nicaragüense Everth Cabrera, hit del mexicano Luis Juárez y elevado de sacrificio del dominicano Jesús Valdés.

Sin embargo, los Sultanes empataron en la tercera entrada con sencillo de Luis Flores, sacrificio de Chris Roberson, imparable de Ramiro Peña y rola impulsora de Agustín Murillo.

En el cuarto inning los Leones volvieron a marcar la delantera con carrera impulsada por doble de José Aguilar. Los Sultanes respondieron con dos carreras, empujadas por doble de Víctor Mendoza y sencillo de Roberson.

Fue el cubano Yadir Drake quien pegó su cuadrangular para ampliar la diferencia a 4-2 en el sexto; sin embargo, los visitantes respondieron con una carrera en la séptima entrada.

En ese capítulo, después de dos outs, el dominicano Rubén Sosa y Everth Cabrera conectaron imparables, Luis Juárez recibió base por bolas y un lanzamiento descontroladodel relevista Nick Struck abrió las puertas del “home” a Sosa.

Por los Sultanes, Chris Roberson y Ramón Ríos ligaron de 3-2 y por los Leones, Everth Cabrera se fue de 5-4 y Rubén Sosa, de 4-3.

Ganó el lanzador Felipe González, con dos hits permitidos en dos entradas como relevista y perdió Mario Meza con un imparable y una carrera permitida en dos tercios de actuación.

La serie, que concluirá cuando unos de los dos equipos gane cuatro juegos, seguirá con el duelo entre el dominicano José de Paula (Los Sultanes), contra el mexicano Jonathan Castellanos (Leones).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.