JD Martínez es uno de los bateadores más prolíficos de los últimos dos años

Por Yusseff Díaz.

El cubano-americano Julio Daniel Martínez ha sacudido uno de los maderos más potentes en las Grandes Ligas las últimas dos campañas.

Desde mayo del 2017, el hijo de antillanos lidera las Mayores en vuelacercas (70), remolcadas (168), y porcentaje de slugging (.675).

En ese mismo lapso el cañonero de las Medias Rojas ha disparado 228 imparables, 45 dobles, tres triples, y batea .312. También promedia un porcentaje de embasamiento de .385 y un OPS de 1.054.

Sin dudas, el slugger más productivo en ese tiempo ha sido el miamense. Esta temporada lidera las Grandes Ligas en jonrones (25), impulsadas (64), y tiene líneas de .394/.648/1.042. Martínez si sigue como va podría ser el líder en la carrera para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A base de su madero, a Martínez le han puesto el apodo “Just Dingers” (sólo jonrones) porque coincide con las dos primeras iniciales de su nombre.

Quién pensaría que el muchacho a quien le fue dado el release por los Astros de Houston en el 2013 se convertiría en una de las amenazas más grandes en la caja de bateo de los últimos 5 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.