Por qué Yulieski Gurriel se merece un puesto en el Juego de las Estrellas

Por: Yusseff Díaz.

Yulieski Gurriel ha tenido una campaña merecedora de un puesto en el Juego de las Estrellas, que se estará celebrado en Washington, D.C. esta temporada.

El espirituano está bateando .298 con 4 cuadrangulares y 37 empujadas, aunque se perdió los primeros 15 juegos debido a una lesión en su mano que sufrió durante los entrenamientos de primavera.

Gurriel ha bateado cuarto por el equipo en gran parte de la temporada y ha sido una parte vital del orden al bate. No solamente es segundo en el equipo en promedio de bateo, sino que es tercero en dobles (19), y quinto en slugging (.415).

El equipo tiene un récord de 47-21 con el antillano en la alineación y solamente se ha ponchado 29 veces en 265 turnos al bate.

El cubano también ha bateado .293 con 2 vuelacercas y 9 empujadas en sus últimos 10 juegos.

El valor de Gurriel no solamente se mide con su bateo, sino más con su versatilidad. Aunque solamente ha jugado en la inicial y la antesala esta temporada, el cubano también puede jugar en los jardines y en la intermedia.

Gurriel solamente ha hecho 2 errores esta temporada y tiene un porcentaje de fildeo de .996.

Ahora, sin dudas, José Abreu debe de ser el abridor en la inicial por la Liga Americana, pero “El Yuli” debería estar en el banco del equipo del circuito menor de las Grandes Ligas.

Mucha gente comprende mi opinión de por qué Gurriel es segundo en la votación para el juego estelar, detrás de su compatriota Abreu.

Un argumento fuerte también puede estar a favor de Mitch Moreland y los números lo apoyan, pero tenemos que ver la prueba de ojo. Sin Moreland, los Medias Rojas jugaron un béisbol de .600, mientras que, sin Gurriel, Houston tuvo por un juego por encima de .500. O sea, el valor en la química de los dos equipos favorece más a Gurriel que a Moreland.

En mi opinión, Gurriel se ha ganado su puesto esta campaña a palos limpios y esfuerzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.