Nolan Arenado es mejor cada día, pero… ¿y el anillo pa´cuándo?

Por: Javier González

Cansado de trabajar duro, ser un mejor pelotero cada día que pasa y arrasar con la mayoría de los premios en disputa temporada tras temporada, el estelar antesalista cubanoamericano Nolan Arenado estalló este jueves ante los periodistas del prestigioso diario “The Athletic”:

“Estoy cansado de ir al estadio y perder. Trabajamos demasiado duro como equipo para experimentar esto. No digo que vaya a casa diciendo: ‘No me gusta este lugar’. Me encanta aquí. Pero sí, quiero ganar. Y cuanto más perdemos, más yo… si pierdes todo el tiempo, nadie quiere estar allí “.

Para un individuo que es un competidor nato, la escasez de partidos importantes, crujientes de adrenalina es algo frustrante, “Me cabreo porque no quiero perder más”, continuó Arenado. “Solo he estado en los playoffs una vez y fue solo un juego. Realmente quiero más que eso “.

Ciertamente los Rockies son un modesto conjunto en todos los sentidos, una economía pequeña y unos resultados que no llaman la atención en lo absoluto. En los cinco años (previos a la presente temporada) que Nolan ha formado parte del equipo, los rocosos han terminado con récord perdedor en cuatro de ellos, incluyendo dos sótanos y un penúltimo lugar divisional.

Aún así, Nolan ha conseguido cinco Guantes de Oro, tres Bates de Plata, un Guante de Platino, tres veces más premiado con el galardón Wilson a los jugadores más defensivos por posición, ha asistido a 3 Juegos de Estrellas (casi asegurada su cuarta participación para esta edición 2018), ha ganado en par de ocasiones “el Jugador del Mes” y otras cinco “el Jugador de la Semana” en el viejo circuito. Ha liderado su liga en cuadrangulares y empujadas en par de oportunidades y es el jugador con más carreras salvadas a la defensa en su posición desde su debut hasta la fecha en todo el negocio. Muchos acusan estas extraordinarias estadísticas (obviamente las ofensivas) al hecho de jugar en Coors Field, un estadio conocido por sus bondades hacia los bateadores. Sin embargo, no hay otro tercera base en toda MLB con más cuadrangulares o más carreras empujadas jugando en la ruta que Nolan en sus últimos tres años y medio.

No obstante, ya Arenado está aburrido de logros individuales, los ha acariciado casi todos y necesita el siguiente paso, necesita competir, y para ello, el nativo de Newport le ha metido su cuota de presión a la gerencia,

“Están en una posición incómoda”, dijo Arenado sobre la oficina. “Probablemente se estén preguntando. Probablemente no sepan cómo abordarlo en este momento. Solo nosotros sabemos cómo abordarlo y eso es ganar……. con suerte, podemos presionarlos para que vayan a buscar muchachos. Mientras más ganemos, más tendrán que hacer un movimiento “.

Los Rockies tuvieron un buen comienzo, ganando incluso, pues hasta el 2 de junio estaban al frente de su división con balance de 30-27. Sin embargo, llevan una racha de 7-13 en sus últimos 20 partidos, incluyendo dos seguidillas de 4 derrotas consecutivas en este período, con lo que han vuelto a caer por debajo de la marca de 500 (39-42), y ya se encuentran penúltimos de la división, a 8 juegos completos de los Diamondbacks de Arizona, que ahora llevan la riendas del Oeste.

Como dato curioso, el pasado 5 de marzo, el propio pelotero, cuestionado acerca de una posible extensión de contrato con los Rockies, le respondió al periodista Thomas Harding de MLB: “No creo que vaya a pasar nada hasta después de la temporada, nuestro enfoque es ganar, como debe de ser”, aunque de momento no va siendo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.