El reporte de medio tiempo de los antillanos en la Tierra del Sol Naciente

Por: Yusseff Díaz.

Entre nativos de Cuba e hijos de cubanos, hay 11 peloteros en las granjas o en los equipos grandes en la Tierra del Sol Naciente.

Por ahora, Alfredo Despaigne de SoftBank, es el único pelotero antillano que ha sido seleccionado a la Serie de las Estrellas, aunque los lanzadores aún no han sido seleccionados para el clásico del medio tiempo nipón.

Despaigne está empatado en el segundo lugar en la liga en cuadrangulares con 18 y entre los líderes de la liga en remolcadas con 45. Sus líneas ofensivas de .337/.496/.833 son excelentes.

Mientras, el toletero villaclareño Dayán Viciedo esta teniendo una temporada excepcional regresando de una lesión. El inicialista en su tercera campaña en Japón, está bateando .286 con 10 cuadrangulares y 42 impulsadas.

Cómo Viciedo no fue seleccionado para la Serie de las Estrellas es algo que no entiendo.

El tunero Alex Guerrero estaba teniendo buena temporada hasta que se lesionó. En 60 juegos está bateando .253, con 10 vuelacercas y 29 remolcadas. Se espera que el toletero regrese antes del fin de la campaña.

El guantanamero zurdo Onelki García, sin dudas, ha sido el lanzador cubano más dominante del circuito. El siniestro del Guaso tiene un récord de 8-4, efectividad de 2.66 y 73 ponches. En 84.2 entradas de labor, el serpentinero tiene 2 juegos completos y 2 lechadas.

Por su parte, el relevista Liván Moinelo ha sido una parte integral del bullpen de los Halcones. En 34 juegos el zurdo tiene un récord de 4-1, efectividad de 3.41 y 40 ponches. En 29 entradas lanzadas, el pinareño es segundo en el equipo con 12 holds y podría ser el futuro cerrador del conjunto, especialmente con la edad avanzada de Dennis Sarfate.

Aunque el cubano-americano de Orix, Chris Marrero, está bateando sólo .197, el miamense ha depositado 10 pelotas en la calle y ha empujado 21.

El hijo de antillanos, Nick Martínez, ha sido muy efectivo para Nippon Ham. El diestro tiene 7 sonrisas y una efectividad de 2.96. En 13 salidas, Martínez ha abanicado 45 y tiene 3 juegos completos Así, el ex-ligamayorista podría ser un integrante de la Serie de las Estrellas cuando seleccionen los lanzadores.

En las menores están dos cubanos , uno con SoftBank y el otro con Chunichi. En su primera temporada, Ariel Martínez tiene un promedio de bateo de .205 y 8 empujadas, por lo cual podemos afirmar que el receptor del futuro en Cuba se está aclimatando al juego japonés y se esperan mejores cosas de él.

Con SoftBank está el ultratalentoso Óscar Luis Colás, quien en 7 juegos con el equipo menor está bateando .176 con 1 cuadrangular y 3 empujadas.

Por sus cortas edades, el número de estos peloteros no necesariamente refleja el talento y el futuro de estos jugadores.

Jugadores de cuadro:

Dayán Viciedo (Chunichi)- .286, 10 HR, 42 CI.

Alfredo Despaigne (SoftBank)- .231, 18 HR, 45 CI.

Yurisbel Gracial (SoftBank)- .300, 1 CI.

Alex Guerrero (Yomiuri)- .253, 10 HR, 29 CI.

Chris Marrero (Orix)- .197, 10 HR, 21 CI.

Lanzadores:

Liván Moinelo (SoftBank)- 4-1, 3.41, 40 K.

Raidel Martínez (Chunichi)- 1-1, 5.40, 13 K.

Onelki García (Chunichi)- 8-4, 2.40, 73 K.

Nick Martínez (Nippon Ham)7-5, 2.96, 45 K.

Ligas Menores:

Óscar Luis Colás-.176, 1 HR, 3 CI.

Ariel Martínez- .205, 3 CI.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.