Julio Pablo Martinez, segundo mejor prospecto de los Rangers de Texas.

Por:Yordano Carmona

Bajo las antiguas reglas para las firmas de prospectos internacionales los equipos podían gastar cuanto quisieran mientras pagaran la multa por pasarse del presupuesto asignado. Esas reglas cambiaron durante este proceso el cual afectó la economía de Julio Pablo, al solo poder firmar por $2.8 millones.

El guantanamero fue colocado en el puesto 53 del escalafón de mejores prospectos,todo eso basado en su enorme talento.

Después de debutar como profesional (para MILB) y “quemar” la Liga Dominicana de Verano el cubano fue ascendido a a la sucursal de Clase A corta de la franquicia y aunque comenzó un poco lento ya va cogiendo su paso.

El cubano es apenas el segundo mejor prospecto de la organizacion de los Texas Rangers en este ranking, solo por detrás del también jardinero Leody Taveras (46)

Que dicen los scouts?

Bateo 55 / Poder 55 / Velocidad 60 / Fildeo 55 / Brazo 50.

Recordemos que Martínez dejó una línea ofensiva en su última 333/469/498 en 252 comparecencias al plato. El antillano cogió 52 boletos, disparó 6 cuandrangular y se robó 24 bases en 29 intentos. A pesar de no ser muy corpulento Julio Pablo tiene una prometedora combinación de Poder y velocidad. El del guaso es un jardinero central con mucha velocidad y desplazamiento con un brazo promedio. Su swing es bastante flexible y una velocidad por encima de la media. Tiene fuerza en las muñecas y su poder es relativamente por arriba del average. Muchos scouts lo comparan con Curtis Granderson.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.