Yusniel Diaz mejora en casi 30 puestos su posición dentro del ranking de Afamada revista.

Por:Yordano Carmona

El “Yupi” como le conocen muchos firmó en el 2015 con los Dodgers de Los Angeles y automáticamente se convirtió en uno de los mejores prospectos de la franquicia.

Para muchos era el favorito para ganar el premio al novato del año lo que decidió irse antes y el galardón lo consiguió Alfredo Rodríguez quien se fue al poco tiempo de “recoger su premio”.

A principios de temporada Baseball America lo ubicaba en el lugar 82, lugar que cambio por el 54 a esta altura de temporada.

Yusniel se desempaña con los Tulsa Drillers, equipo de Doble A de la organización de LA, donde está bateando para 287 con y exhibe un promedio de em asados por encima de los 400 (401). Muchos ojeadores dicen que el habanero estaría listo para debutar tan rápido como el próximo año.

Que dicen los scouts?

Bateo 55 / Poder 50 / Velocidad 50 / Fildeo 50/Brazo 60

Díaz ha comenzado a convertir su atractivo paquete de fuerza, herramientas y atletismo, y comenzó a traducir sus dones crudos en habilidades consistentes. El cubano tiene una excelente capacidad de contacto y produce excelentes velocidades de salida. El antillano es un corredor promedio pero está por encima del promedio recorriendo las bases y en los jardines. Los Dodgers han comenzado a utilizarlo más a menudo en el jardín central este año, lo que aumenta su valor y versatilidad. Su potente brazo le permite jugar las tres posiciones en el jardín. El swing orientado a los contactos del industrialista lo convierte en un jugador de principio de lineup que de mitad del orden, pero su atleticismo y versatilidad deberían llevarlo a Grandes Ligas antes de que pase mucho tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.