Madero y pitcheo cubano esta dejando su marca en la Liga de Norte Mexico

Por Yusseff Díaz

El bateo y pitcheo cubano ha sido impresionante esta campaña en la Liga de Norte México y varios cubanos están dejando su marca con el bate esta temporada.

El habanero Yosuan Hernández de los Algodoneros de San Luis encabeza el ataque cubano en México. El antillano es segundo en el circuito azteca norteño en jonrones (11), imparables (106), promedio de bateo (.359), triples(5), y esta entre los líderes en remolcadas con 51. El antillano también lidera la Liga en anotodas con 74.

El toletero pinareño Osniel Madera de los Freseros de San Quintín por segundo año en línea tiene el pitcheo de la liga atormentado, el vueltabajero lidera esta temporada en jonrones (12), impulsadas (67). El cubano también es tercero en dobles con 23.

El campo corto yumurino de los Rojos de Caborca Yadil Mujica también esta en la acción con su bateo. El torpedero es tercero en la liga en jits (96), quinto en anotodas (58), y tercero en triples con 4.

En el montículo las estrella antillana ha sido el villaclareño zurdo Misael Siverio. El serpentinero siniestro lidera la liga norteña en efectividad (1.89), es cuarto en WHIP (1.16), y es tercero en ponches (87) para los Rojos de Caborca. El caballo de guerra de Caborca también tiene un récord de 6-4.

Con el porcentaje de cubanos que juegan en México sin dudas la representación de la Mayor de Las Antillas ha sido muy impresionante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.