Osvaldo Hernández líder de efectividad en las Menores.

Por:Yordano Carmona

Los Padres de San Diego firmaron al zurdo cubano Osvaldo Hernandez durante el Periodo Internacional del 2016 y dentro de los ajustes que el natural de Artemisa tuvo que hacer fue lidiar con el público de Fort Wayne en la liga del Midwest (Clase A Media)

“… me encanta lanzar aquí porque los fanaticos se apegan mucho a ti, eso no lo ves mucho en cuba.” Dijo Hernández en el Parkview Field de Fort Wayne, uno de los mejores estadios de las menores.

Osvaldito fue uno de los cinco lanzadores nacido en la mayor de las Antillas en la cual los Padres invirtieron un total de $40 millones. Junto al zurdo artemiseño la franqucia de San Diego firmó a Adrian Morejon, Michel Baez, Ronald Bolaños y Ramon Perez

Hernandez comenzó por la Liga de Arizona y la Clase A Corta donde dejó una efectividad de 5.02 en 52 entradas pero su talento ya se mostraba al dejar uno de los mejores balances de ponches y bases por bolas de la liga.

Hasta ahora el cubano ha lanzado toda la campaña para los TinCaps y tiene el mejor promedio de carreras limpias de la liga (2.00) y es el pitcher más ganador dentro de su equipo con seis triunfos y un total de 62 ponches en 72 entradas donde solamente ha regalado 20 boletos y permitido un solo cuadrangular.

Despues de abril donde el prospecto dejó un 4.26 de efectividad los próximos dos meses fueron excelentes al dejar 0.90 en mayo y 1.73 en junio, el mes de julio lo ha hecho de maravillas y una salida de 6 entradas no permitió ni carreras ni regaló boletos.

El antillano tiene una muy buena recta de 4 costuras que toca las 94 MPH, además de poseer una curva, slider y cambio de velocidad, este último muy bueno y lo tira en forma de Knuckleball.

Como muchos lanzadores jóvenes la diferencia para Osvaldo ha estado en saber qué es lo que trabaja y muchos más que es lo no trabaja. La temporada pasada el talento estaba ahí, el reto era saber que iba a lanzar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.