Cubanos rumbo a Harlem: ¡Al fin Robert Luís, dio en el Blanco!

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana-. A doce días para que inicie el Torneo Beisbolero de Harlem, Holanda, la selección que representará a nuestro país continúa su alistamiento en el parque Latinoamericano, bajo la supervisión de avezados entrenadores, todos al mando de Víctor Figueroa.

Después de repasar lo que se ha hecho, en materia de preparación, con los receptores y jugadores de cuadro, vamos al área de los jardineros. Peloteros con varias campañas dentro de la isla, pero con muy poca y en otros ninguna experiencia internacional, como el caso del guantanamero Robert Luís Delgado, tendrán la responsabilidad de custodiar los jardines.

El único con participación en un torneo oficial es el tunero Jorge Johnson, quien estuvo este año en la Serie del Caribe.

“Ha sido una preparación bien intensa, sobre todo ha sido provechoso el trabajo táctico en cada una de las situaciones de juego. En mi caso hemos trabajado en el tiro a los cortadores, es vital soltar rápido la pelota”, señaló el sub-campeón de la 57 Serie Nacional.

Para el matancero Eduardo Blanco, esta será apenas su segunda experiencia con el uniforme de la “Cuatro Letras”, en el 2016 jugó frente a los universitarios estadounidenses. “Para mi esta segunda participación en una preselección ha sido excelente. Los profesores han trabajado conmigo especialmente para limar las deficiencias que tengo en el bateo. Carlos Tabares también me ha dado consejos para mejorar la defensa”, dijo el patrullero central de los “Cocodrilos”, quien debutó en Series Nacionales como lanzador.

Uno que está por primera vez en un entrenamiento es Robert Luís Delgado, quien a pesar de rendir todos los años con los “Indios”, ningún director lo ha llamado como refuerzo en las seis temporadas que lleva esta estructura. “Siempre se aprende algo y más cuando a tu alrededor tienes personas con tantos conocimientos en este deporte. Gracias a los que me dieron esta oportunidad de estar aquí y especialmente a mis padres y a mí primer entrenador allá en Guantánamo”.

Además de Johnson, Blanco y Robert Luís, está como jardinero el yumurino Ariel Sánchez, otro que a pesar de rendir siempre, ha estado muy pocas veces en una selección nacional. Víctor Figueroa pudiera utilizar también en los jardines, al santiaguero Sergio Bartelemí, quien en la triangular se desempeñó con más frecuencia en la pradera central.

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.