Cachorros holguineros a la vista

Por Flabio Gutiérrez Delgado.

Holguín.- CON EL compromiso de clasificar entre los ocho finalistas fue presentada la nómina de los Cachorros Holguineros para la venidera Serie Nacional de Béisbol, en encuentro desarrollado en la sede del Gobierno Provincial de esta ciudad, y con la presencia de la máxima dirección de este deporte en el país, así como dirigentes políticos y del organismo en el territorio.

Cuatro receptores, once jugadores del cuadro, diecisiete lanzadores y catorce miembros de la dirección, integran la comitiva del nororiental territorio. Que contará además con el trabajo de Franklin Aballe, Iván Prieto, Nelson Batista y Luis Laffita en la receptoría.
En el cuadro estarán Yordan Manduley, si el equipo llegara a la segunda etapa, Yunior Paumier, Michel Gorguet, Pedro Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González, Luis Raúl Domínguez, Ihuner Anache, Ernesto Torres, Osday Silva, Dennys González y Erick Batista.
Los jardines serán custodiados por el capitán Geydi Soler, Jorge Luis Peña, Oscar López, Aníbal Vaillán, Maikel Cáceres, Leandro Aguilera, Yasiel González y el campeón del año 2002, Oscar del Rosario que disputará su serie número 18.

Al montículo subirán Carlos Santiesteban, Luis Ángel Gómez, Rubén Oris, Ernesto Hernández, Wilson Paredes, José Antonio Sánchez, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez, Rafael Sánchez, Eleisys Valera, Yohandris Muzuró, Javier López, Yadier Rodríguez, Joel Aguilera, Jesús Pérez, José Álvarez y Yoidel Castañeda.

Por cuarto año consecutivo Noelvis González guiará la escuadra holguinera en estas lides y volverá a estar acompañado por Eddy Suárez (Coach de banca), los auxiliares serán Carlos Rodríguez y Felicio García, los receptores tendrán como entrenador a Carlos Paz y los pitcher tomarán experiencia de Orelvis Ávila y Oscar Gil.

La doctora de la selección será Cándida Cueva, y completan el equipo de apoyo Urlis Mogena (psicólogo), Rubén González (masajista), Fernando Echavarría (carga bates), Enis Almira (delegado), Karel Sánchez (estadístico) y Pablo Serrano (comisionado).

El seleccionado holguinero jugará con un equipo que tiene como promedio de edad 26,3 años, donde habrá siete jugadores que se estrenan en series nacionales y solo uno en el staff es ambidextro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.