José Ángel García: El “barbero” será clave en Harlem

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana-. La selección que representará a nuestro país en el Torneo Beisbolero de Harlem se encuentra lista para buscar la corona en este certamen, al cual no asistían desde la edición del 2012, donde se agenciaron el título.

Una de las figuras que será clave en la aspiración del conjunto, es el experimentado lanzador artemiseño José Ángel García, quien ha integrado el principal equipo Cuba a los últimos torneos internacionales. “La preparación ha sido muy buena, venimos de jugar una Serie Especial que ha sido provechosa. Lo que nos queda es dar los toques finales para llegar a la competencia en la mejor forma posible”, dijo quien es conocido por los seguidores de nuestro deporte nacional como el “barbero” de Guanajay.

José Ángel, quien vistió el uniforme de las “cuatro” letras al IV Clásico Mundial de Béisbol, manifestó a Radio Rebelde que aunque ha tenido una buena temporada, siempre quedan deficiencias. “Básicamente mantengo la misma línea de trabajo. Aunque este ha sido uno de mis mejores años, trato de revisar lo que hice mal para no caer en los mismos errores”.

El integrante de los “Cazadores”, tuvo palabras de elogio para el cuerpo de serpentineros que representarán a Cuba en el Torneo Beisbolero de Harlem.

“Aquí hay atletas de mucha experiencia con excelentes resultados en nuestras Series Nacionales. Algunos aficionados no valoran la calidad de este torneo, yo les digo que es un certamen muy fuerte y todos los que estamos aquí tenemos rendimiento en nuestras campañas beisboleras”, señaló quien conquistara el sub-título con Las Tunas en la pasada temporada.

Los dirigidos por Víctor Figueroa, debutarán frente a la selección de Alemania el sábado 14.El programa para el elenco antillano continuará ante Japón el día 15, el 16 se las verán con Italia, el 17 con los anfitriones holandeses, y cerrarán la fase clasificatoria enfrentando a Taipei de China el 19 de julio.

Los dos primeros conjuntos de la ronda preliminar, se medirán en un partido semifinal y el que resulte vencedor, discutirá el titulo con el que avance de los restantes cuatro equipos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.