Yusniel Díaz: Un azul buscando una vía para la Gran Carpa

Por Yusseff Díaz

Yusniel Díaz fue unos de los prospectos más cotizados del período de agencia libre internacional en el 2015 cuando firmó con los Dodgers.

“El Yupi” como es conocido por la fanaticada cubana ha sacudido 26 cuadrangulares con 138 empujadas y tiene una línea ofensiva de .285/.357/.433 en sus tres campañas en las granjas del equipo Californiano.

En su ascenso por los niveles de la organización el guardabosques habanero ha exhibido varias herramientas y es el prospecto #4 de la organización.

Está temporada el jardinero esta teniendo su campaña más completa en las menores. En 55 juegos Díaz ha disparado 6 cuadrangulares, remolcado 29, robado 8 bases, y tiene una línea ofensiva de .301/.410/.461. Po sus esfuerzos el cubano representará el equipo en el juego de los futuros el 15 de Julio, en el parque de Los Nacionales de Washington que esta en la capital estadounidense.

¿Estarás en el juego de futuros, uno de cuatro cubanos, como eso te hace sentir?

Me hace sentir de lo más bien, ya que ese era unos de mis propósitos en liga menor, llegar a integrar un futuro juegos de estrellas.

Has madurado mucho como pelotero desde que firmaste con Los Ángeles en el 2015, en que aspectos de tu juego has trabajado más para convertirte en un pelotero completo?

He trabajado mucho en mi defensa. También he pasado mucho tiempo en el gimnasio y en mi bateo sobre todo, porque me gusta trabajar bastante en lo porque se que puedo rendir en esta pelota de EEUU.

Se proyecta que llegarás a las Mayores en el 2019, pero viendo tu desempeño esta temporada podrias llegar antes.¿Es tu meta llegar a la Gran Carpa esta temporada?

Si esa siempre va a ser mi mayor meta llegar a las Grandes Ligas, para mostrar mi talento.

Has bateado para más poder esta temporada, cuáles entrenamientos has incorporado en tu régimen de ejercicio para aumentar tu poder?

He trabajado bastante en el gimnasio y haciendo yo mismo los ajustes que se que me ayudaran en mi carrera como bateador.

Hay una abundancia de cubanos en la organización de los Dodgers en cada nivel, como eso te ayudado en tu ascenso en la organización?¿Te ha hecho sentir más cómodo?

Si me hace sentir bien ya que todos son buenos compañeros de equipo y nos ayudamos mucho entre nosotros.

¿Admiras alguno pelotero en las Grandes Ligas o Serie Nacional?

Admiro mucho a Mike Trout que es un pelotero muy completo, al igual que Céspedes entre otros que m gustan mucho como juegan

¿Te gustaría un día regresar al Latino como un integrante de los Azules?

Me gustaría porque no, ese fue mi primer equipo y ultimo que jugué en Cuba y estuve bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.