Cuatro cubanos en el Juego de las Estrellas de la DSL

Por:Yordano Carmona

Este domingo 15 de julio será el Juego de las Estrellas de la Liga Dominicana de Verano y un total de 4 cubanos defenderán los colores de sus equipos en tan respetable encuentro.

Si nos remitimos a los rosters publicados por la DSL en sus redes sociales nos damos cuenta que en la Liga Nacional se encuentra el matancero Eddy Diaz quien es el lider en bases robadas con 40 en 32 partidos, sacándole 16 a su más cercano perseguidor. En el plano de las anotadas el yumurino también lidera con 36 y muchos lo catalogan como el mejor primer bate de toda la Liga al tener un OBP de 411.

Otro que se ganó el puesto fue el pinareño Andy Pages quien es el actual líder en cuadrangulares de la liga con 8 y noveno en remolcadas con 24 en igual cantidad de partidos. El jardinero también es segundo en slugging con 600 y cuarto en OPS con 1017.

Michel Gelabert también recibió la grata noticia. El zurdo habanero está empatado en el tercer lugar en juegos ganados con 4 y tiene una efectividad de 1.85 en 34 entradas lanzadas. El cubano lidera a todos los lanzadores en el departamento de los ponches con un total de 42 y tiene el sexto mejor WHIP de todo el campeonato.

Otro lanzador que estará representando a cuba en el choque será el espirituano Roberto Hernández quien tiene una efectividad de 1.42 y ha recetado 22 ponches en tan solo 19 entradas. Recordemos que con 15 años Roberto ya estaba lanzado en el cuba Juvenil.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.