Cuba rumbo a Harlem: Serpentineros deben halar nave cubana

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana-. En las próximas horas partirá rumbo Harlem el equipo cubano que participará en el tradicional Torneo Beisbolero, con una nómina que sobresale por la experiencia de su cuerpo de lanzadores, donde muchos de ellos han integrado, en algún momento, la principal selección de nuestro país.

Experimentados como José Ángel García, Yosvani Torres, Leandro Martínez y Dachel Duquesney jóvenes como Misael Villa y Roy Hernández, líder en efectividad en la 57 Serie Nacional, deben asumir el protagonismo que de ellos se espera para que Cuba pueda repetir el título del 2012.

El entrenador de pitcheo del conjunto será el tunero Rodolfo Correa, quien está satisfecho con la conformación del staf de lanzadores para el certamen holandés. “Llevamos diez hombres que han tenido una excelente preparación. Ya hace algunos días se nos incorporaron Misael Villa y Frank L. Medina, que vienen a redondear este cuerpo de pitcheo. Se ha hecho hincapié en la preparación en el trabajo táctico y el control que es fundamental en el trabajo de un lanzador”.

Uno de los que pudiera ser utilizado como abridor por el alto mando cubano, es el avileño Dachel Duquesne. “Hemos tenido una buena preparación, con una nueva experiencia de jugar y entrenar a la vez. Estamos mentalizado con la meta que es ir a Holanda a ganar, ese es el compromiso y estoy seguro que podemos lograrlo”, dijo quien ha sido clave en los éxitos de los “Tigres” de Ciego de Ávila en los últimos años.

El matancero Roy Hernández, después de ser el líder en pcl en la anterior campaña beisbolera, se ganó el derecho a vestir el uniforme del team Cuba.

“Se ha insistido en los aspectos tácticos sobre el box, para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. Para mí es la primera experiencia en una selección nacional de mayores y voy a tratar de que las cosas me salgan lo mejor posible”, manifestó quien estuvo cinco años alejado de nuestras Series Nacionales.

La escuadra cubana que está dirigida por Víctor Figueroa, realizó varios partidos de preparación frente al equipo que estará en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.