58 Serie Nacional: Aragón habla de novedades

Por Rodolfo Durán Almeida

En la actividad de presentación del equipo Industriales a la 58 Serie Nacional, que se inicia el próximo nueve de agosto, estuvo presente el director nacional de béisbol, Yovani Aragón, quien aprovechó el encuentro para comentar sobre las principales novedades que tendrá la venidera campaña.

El directivo confirmó la modificación que sufre el evento para la segunda ronda, donde los seis clasificados partirán con el record de ganados y perdidos, que hayan acumulado con los otros cinco equipos que avancen a esa segunda fase.

De esta manera, las decisiones con los otros diez seleccionados que resulten eliminados solo contarán para la primara etapa en busca de la clasificación.

“Esto permitirá darle más competitividad a la Serie desde que arranca, porque ningún equipo sabe quién es el que va a pasar a la segunda fase, y ahí estará la diferencia”, por otra parte, esto traerá cambios a la hora de solicitar los refuerzos porque el que termine primero, tendrá derecho a ser primero también la hora de escoger”, explicó Aragón.

Igualmente, el directivo ratificó los mismos horarios de juego que en la Serie pasada, dos de la tarde para los lugares donde no se pueda jugar de noche, cuatro de la tarde para las provincias que puedan encender las luces por un corto tiempo, y siete de la noche para los territorios que cuenten con alumbrado y disponibilidad energética.

“Lo ideal es jugar de noche, y eso lo saben las autoridades de cada provincia y la dirección nacional de béisbol, pero para ello tienen que estar en buenas condiciones el alumbrado y existir la capacidad energética en los territorios, no podemos prescindir del servicio a la población para alumbrar un estadio, esa no es la idea”, comentó.

Por último, el ex pelotero y máxima autoridad nacional del deporte nacional, se refirió a los dos nuevos miembros con que contará cada seleccionado.

“En la temporada 58, que se inaugura el nueve de agosto en Bayamo, los equipos tendrán un coach de banca, que auxiliará al manager a la hora de tomar decisiones, y un estadístico o informático, que suministrará los datos a la dirección”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.