Cuba: De rey a sirviente en Harlem después de la derrota frente a los locales.

Por:Yordano Carmona

Cuba sufrió su cuarto revés en igual cantidad de presentaciones en el torneo de Harlem,. Un torneo al que usualmente llevaban al cuba Z y barrían. Hoy no es igual, no es solamente que perdamos con Holanda que una de las potencias europeas sino ya caemos hasta con Alemania y para colmo hacen 6 errores a la defensa y ni aun así podemos con ellos.

Vamos al juego de hoy donde cuba volvió a caer a manos del equipo local (Holanda) 6×4. Era ves la ofensiva conectó 10 indiscutibles, 2 menos que su rival pero el picheo nuestro hizo aguas desde el mismo segundo inning donde el Abridor Misael Villa permitió 4 limpias y Yosvany Torres vino al rescate, si todavía el pinareño es de los “mejores” lanzadores que quedan en el pais, al menos con más maña.

El veterano lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios donde solo permitió 2 limpias y recetó 6 ponches. El matancero Royd Hernandez tiró el último inning sin contratiempos pero ya la suerte estaba echada.

La ofensiva estuvo más despierta hoy que en partidos anteriores y cuatro jugadores dispararon al menos dos inatrapables, ellos fueron Ariel Sanchez, Dainier Gálvez, Sergio Barthelemy y Robert L Delgado, este último con jonrón al igual que Lázaro Cedeño.

Por los locales su hombre proa, Dwayne Kemp empujó dos al igual que el campo corto Meer. Si el abridor Mike Bolsenbroek no tuvo un buen día al permitir 3 carreras en 4 capítulos, el relevo fue un tapón. El bullpen tulipán solamente cedió una limpia y tres hits en el resto del partido.

La victoria fue para Lars Huijer mientras Misael Villa cargó con la derrota.

Cuba sin lugar a dudas no perderá mañana ya que tendrá su fecha de descanso y reanudará su andar el día 19 frente a China Taipei para cerrar la clasificatoria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.